The Last Kingdom 5: ¿cuándo será estrenada la temporada 5? (Foto y video: Netflix)

La cuarta temporada de “The Last Kingdom” (“El último reino” en español) cerró con un acuerdo de paz entre el rey Edward y Sigtrygrr, pero es claro que se trata de algo momentáneo, es decir, la guerra entre sajones y daneses podría continuar en una posible quinta entrega.

MIRA: ¿Qué significa el final de “The Last Kingdom” 4?

En el último episodio de la anterior entrega, Edward estaba dispuesto a quemar Winchester con tan de acabar con el ejército de Sigtrygrr, pero tras intercambiar a su mejor guerrero por sus dos hijos, decide atacar de otra manera.

Para evitar más desparramamiento de sangre, Uhtred interviene y logra que Edward escuche la propuesta de Sigtrygrr. Al final, Edward recupera su hogar y envía a su hijo bastardo con Uhtred para evitar enfrentamientos entre hermanos. Sin embargo, es probable que ese niño regrese a reclamar su lugar.

MIRA: The Last Kingdom, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
The Last Kingdom - Temporada 4

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

La quinta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero es probable que los nuevos episodios no lleguen a la plataforma streaming hasta fines de 2021 o incluso en el 2022, dependiendo de cómo se maneje la pandemia del coronavirus.

El golpeó fuerte a todas las industrias y, las del cine y televisión no han sido ajenas. Debido a las medidas implementadas en cada país para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, fueron suspendidas las grabaciones de varias series y películas, esto incluye al drama histórico.

MIRA: Todo lo que se sabe de “The Last Kingdom” 5

Aunque Netflix aún no ha renovado oficialmente la serie para una nueva temporada, es probable que consiga una nueva tanda de episodios debido al final de la cuarta parte, al respaldo de la audiencia y a que se basa en las serie de novelas ‘The Saxon Stories’ de Bernard Cornwell, que tiene un total de 12 libros en su colección.

Originalmente, “” se estrenó en BBC America y BBC Two en el Reino Unido en 2015. Mientras que la segunda entrega, coproducida por Netflix, se emitió solo por BBC Two en 2017, y la tercera y cuarta se transmitió solo en la popular plataforma streaming.

MIRA: El final alternativo de “Misión rescate”
El objetivo de Sigtrygrr era conseguir paz y un territorio para establecerse (Foto: The Last Kingdom /Netflix)
El objetivo de Sigtrygrr era conseguir paz y un territorio para establecerse (Foto: The Last Kingdom /Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

Al final de la cuarta temporada de “” se desata un sangriento enfrentamiento entre los daneses y los sajones, pero gracias a la intervención de Uhtred, Edward escucha la propuesta de Sigtrygrr: el reino del norte con su capital en Eoferwic a cambio de la paz en los otros tres reinos, y se acuerda una paz temporal.

Aunque Edward aceptó el acuerdo de paz, es claro que no desistirá de su sueño de unir todos los reinos anglicanos. Por eso le explica a Aethelflaed que Sigtrygrr les ha enseñado que hay "otras formas" de conquistar un reino además de la guerra.

Otra cosa que queda clara al final de la cuarta entrega es que la guerra aún no ha terminado. Existen muchos factores que más adelante podrían alterar la paz: Aethelm envenenó a Aelswith para asegurarse de que no se convirtiera en una amenaza para su nieto cuando Edward muera, Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut, Heston escapó antes de que la batalla comenzara y Uhtred se queda al cuidado del primogénito del rey Edward.

La quinta temporada de “” probablemente también incluya un salto en el tiempo, así como una venganza de Uhtred, tras no lograr recuperara su hogar ancestral de Bebbanburg, que ahora está bajo el poder de su primo Whitgar.

Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut (Foto: The Last Kingdom /Netflix)
Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut (Foto: The Last Kingdom /Netflix)
MIRA: Poco ortodoxa, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE LAST KINGDOM” 5

Aunque no se ha confirmado a los miembros del elenco de la quinta entrega, es probable que los actores principales vuelven, además si se confirma un salto en el tiempo también se necesitarán a nuevos actores.

  • Alexander Dreymon como Uhtred
  • Emily Cox como Brida
  • Harry McEntire como Aethelwold
  • Ian Hart como Beocca
  • Eliza Butterworth como Aelswith
  • Eva Birthistle como Hild
  • Jeppe Beck Laursen como Haesten
  • Toby Regbo como Aethelred
  • Millie Brady como Princesa Aethelflaed
  • James Northcote como Aldhelm
  • Timothy Innes como Edward
MIRA: ¿Cuándo será estrenada “La casa de papel” 5?

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “THE LAST KINGDOM”

  • Episodio 1. Cuando los ataques de los escoceses socavan las defensas de Bebbanburg, Uhtred planea recuperar lo que le pertenece por nacimiento, pero Eduardo se niega a ayudarlo.
  • Episodio 2. Uhtred y sus hombres se aproximan a Bebbanburg, y el hijo pródigo Wihtgar vuelve con algunos trucos bajo la manga. A Wessex llegan noticias de la traición de Cnut.
  • Episodio 3. Uhtred sufre una cruel pérdida en su ataque a Bebbanburg, pero captura a rehenes de gran valor durante su retirada hacia el sur. Etelfleda se prepara para la guerra.
  • Episodio 4. Confiados en que se les unirán las tropas de Eduardo, Etelfleda y Uhtred se alían con los galeses para afrontar al abrumador ejército de Cnut en la batalla de Tettenhall.
  • Episodio 5. Arrepentido, Etelredo resiste a la muerte mientras sus nobles compiten por el control de Mercia; y Eduardo utiliza a su sobrina Aelfwynn como moneda de cambio.
  • Episodio 6. Eardwulf y sus hombres persiguen a Uhtred y los suyos cuando huyen a través de un campo azotado por la enfermedad. Aumenta la tensión entre Eduardo y los mercios.
  • Episodio 7. Aelfwynn padece de la enfermedad que arrasa el territorio. Eduardo propone una sorpresiva ruta de avance para Mercia. Un pariente de Cnut libera a Brida.
  • Episodio 8. Recelosamente, Uhtred se prepara para hacerse con el poder en Mercia, pero elabora otro plan en secreto. Brida se suma a los daneses para atacar a los galeses.
  • Episodio 9. Guiados por el traidor de Eardwulf, los daneses saquean Winchester al mando de Brida y Sigtryggr. Haesten embosca al bando de Uhtred y secuestra a rehenes importantes.
  • Episodio 10. Eduardo sitia Winchester mientras espera los refuerzos de Etelfleda, pero Uhtred sospecha que la conquista no es en realidad el objetivo principal de Sigtryggr.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

The Last Kingdom | Ian Hart interpreta a Beocca

The Last Kingdom | Ian Hart interpreta a Beocca

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”