Westworld 3: ¿qué pasó exactamente con Dolores al final de la temporada 3? (Foto y video: HBO)

La tercera temporada de “Westworld”, serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, terminó el domingo 3 de mayo de 2020. En ‘Crisis Theory’ (3x08), último episodio de la anterior entrega, Dolores y Maeve finalmente sellan su alianza. Por eso Maeve se vuelve contra Serac, mata a todos sus hombres y lo hiere.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Todo el día y una noche”?

En tanto, Dolores consigue neutralizar a Rehoboam, algo que parece costarle la vida. Entonces, ¿Dolores realmente está muerta? La anfitriona le explicó a Maeve que en realidad todos los anfitriones son copias de ella porque fue la primera anfitriona en funcionar y los demás se crearon a partir de ella. Pero, Bernard le ha explicado a Studds que ya no siente la presencia de Dolores de la misma manera.

Aunque este final resolvió varias incógnitas también dejó para interrogantes para la cuarta temporada de “”, que ya fue confirmada por y sus creadores. ¿Dolores será parte de ella?

MIRA: ¿Qué pasó al final de “El juicio”?
Westworld | Evan Rachel Wood interpreta a Dolores

DOLORES ESTÁ MUERTA

Para los fans que mantenían las esperanzas de que Dolores sobreviviera a su sacrificio, Jonathan Nolan y Lisa Joy, dejaron claro en una reciente entrevista con Variety que la anfitriona que apareció en la primera temporada se ha ido para siempre.

“Dolores está muerta. Todavía no hemos hecho público la dirección que está tomando la serie, pero lo divertido de ella es que, desde el principio, Lisa y yo queríamos hacer una serie que se reinventara constantemente. Que pudiese ser una serie diferente cada temporada. […] La versión de Dolores que conocemos ha muerto. Nos encanta Evan Rachel Wood y no hemos empezado a hacer público sobre exactamente qué es lo que pasará con la serie. Pero es muy diferente”, explicaron.

MIRA: Todo lo que se sabe sobre “The Last Kingdom” 5
Ver esta publicación en Instagram

You brought me back.

Una publicación compartida de Westworld (@westworldhbo) el

Por su parte, la coguionista de “”, Denise Thé, señaló que este último episodio ha sido un adiós definitivo a Dolores. “Hemos visto a Dolores morir. Todos sus recuerdos han sido eliminados. Creo que es realmente importante honrar su muerte. Es un personaje que ha evolucionado. La vimos luchar por su libertad en el parque, salir a nuestro mundo, queriendo dejar su mundo por el nuestro, y finalmente darse cuenta de que los humanos, de muchas maneras, han sido esclavizados. Es una elección que tiene un precio: su sacrificio. […] Creo que es el momento adecuado para decirle adiós a esta Dolores”

Sin embargo, eso no significa que Evan Rachel Wood no será parte de la cuarta temporada de la serie de , ya que es posible que existan varios clones de Dolores repartidos por el mundo. Tal como sucede con Charlotte Hale (Tessa Thompson).

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Outer Banks”
¿Dolores volverá en la cuarta temporada de "Westworld"? (Foto: HBO)
¿Dolores volverá en la cuarta temporada de "Westworld"? (Foto: HBO)

CALEB Y MAEVE, ¿AL FRENTE DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN?

El último capítulo de la temporada de Westworld pareció sugerir que la poderosa anfitriona y una de las anomalías de la inquietante distopía de perfección del futuro se unirían para salvar al mundo. ¿Del caos consecuencia de la liberación total de la conciencia colectiva? ¿De la latente amenaza de la falsa Charlotte Hale? Como en otras tantas cosas, el argumento de Westworld no aclara demasiado el panorama y deja a ambos personajes mirando el fuego del nuevo mundo.

Lo más seguro es que sí: es bastante probable que a pesar de ser liberado por la Dolores del Roboam, el mundo deba enfrentar la seria amenaza de algo más retorcido. Cortesía de los poderosos sobrevivientes. Por un lado, Delos e Incite disponen aún de todo tipo de información y pocos escrúpulos, como para imponer un nuevo orden a su medida.

Y a pesar que buena parte de la junta directiva de Delos murió en medio de las maquinaciones de Serac, aún hay varios miembros en activo con William a la cabeza. ¿Podría ocurrir que el libre albedrío obtenido a través del sacrificio de Dolores sólo sea otra ilusión? Sería muy matiz muy Westworld que así lo fuera.

MIRA: Tiger King, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Podría ocurrir que el libre albedrío obtenido a través del sacrificio de Dolores sólo sea otra ilusión? (Foto: HBO)
¿Podría ocurrir que el libre albedrío obtenido a través del sacrificio de Dolores sólo sea otra ilusión? (Foto: HBO)

ESCENAS POST-CRÉDITOS DEL FINAL DE “WESTWORLD” 3

El final de la tercera temporada de “Westworld” cuenta con escenas post créditos que aclaran el panorama para la cuarta entrega. Primero, William se considera salvador del mundo y llega hasta las instalaciones de Delos, donde se encuentra con Charlotte Hale, quien confirma su idea y le presenta una copia mejorada de él. El clon le corta la garganta a su versión humana ¿William está muerto?

La segunda secuencia parece transcurrir varios años después, ya que aparece Bernard cubierto de mucho polvo volviendo a conectarse para descubrir a dónde han ido los anfitriones que han pasado a la “otra vida”.

VIDEO RECOMENDADO

Final de Star Wars The Clone Wars

Final de Star Wars The Clone Wars

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Hollywood”, tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan

"Hollywood", tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan

Titular: Mira aquí el nuevo tráiler de “The Midnight Gospel”

Titular: Mira aquí el nuevo tráiler de "The Midnight Gospel"