• Coronavirus en USA: enfermera compra mascarillas para sus colegas, pero hospital la suspende por esta razón. (Foto: Twitter)
    1/7

    Coronavirus en USA: enfermera compra mascarillas para sus colegas, pero hospital la suspende por esta razón. (Foto: Twitter)

  • Olga Matievskaya, enfermera del Centro Médico Newark Beth Israel en Nueva Jersey. (Foto: Twitter)
    2/7

    Olga Matievskaya, enfermera del Centro Médico Newark Beth Israel en Nueva Jersey. (Foto: Twitter)

  • Olga Matievskaya siendo premiado por The Daisy Award. (Foto: Twitter)
    3/7

    Olga Matievskaya siendo premiado por The Daisy Award. (Foto: Twitter)

  • Tres enfermeras denunciaron falta de suministros con peculiar foto. (Foto: Twitter)
    4/7

    Tres enfermeras denunciaron falta de suministros con peculiar foto. (Foto: Twitter)

  • El  Centro Médico Newark Beth Israel en Nueva Jersey. (Foto: Twitter)
    5/7

    El Centro Médico Newark Beth Israel en Nueva Jersey. (Foto: Twitter)

  • El mensaje de Olga Matievskaya en GoFundMe. (Foto: Twitter)
    6/7

    El mensaje de Olga Matievskaya en GoFundMe. (Foto: Twitter)

  • Olga Matievskaya adquirió por Ebay 500 máscaras, 4,000 cubiertas de zapatos y 400 gorras. (Foto: Twitter)
    7/7

    Olga Matievskaya adquirió por Ebay 500 máscaras, 4,000 cubiertas de zapatos y 400 gorras. (Foto: Twitter)

, una profesional de la salud y enfermera de la institución Centro Médico Newark Beth Israel, tuvo la iniciativa de realizar una recaudación de dinero por internet, para poder comprar productos básicos y necesarios para la atención a pacientes infectados con el coronavirus COVID-19. Sucedió en New Jersey, Estados Unidos.

La profesional inició un pedido en la plataforma GoFundMe, una web estadounidense sin fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos. Su solicitud era precisa: las enfermeras en su hospital necesitaban implementos para .

Las personas alrededor de Estados Unidos se solidarizaron con el pedido de la enfermera y, al cabo de poco tiempo, el . Con este monto Olga Matievskaya adquirió 500 máscaras, 4,000 cubiertas de zapatos y 400 gorras que repartió entre sus colegas del Centro Médico Newark Beth Israel en New Jersey.

Y ahí empezaron los problemas.

En una investigación profunda el medio ProPublica reveló que . Pero, ¿por qué el recinto dedicado a cuidar la salud mandaba a casa a una de sus mejores enfermeras? ¿Cuál era el motivo por el que suspendían a Olga? ¿Qué razones habían para relevarla si había comprado material para ayudar a sus colegas?

El periodista Marshall Allen realizó una amplia investigación publicada en el medio ProPublica. El hombre de prensa se contactó con las autoridades del Centro Médico Newark Beth Israel, realizó llamadas a compañeras de Olga y reveló un hecho peculiar.

Cuenta el Sr. Marshall Allen que las enfermeras habían decidido agruparse en grupos de 12 personas y Olga Matievskaya las dirigía. Desde hace una semana habían venido recibiendo dinero para la causa en GoFundMe, cuando decidieron adquirir el material. A través de Ebay, el equipo . Luego fueron repartidas entre las enfermeras del hospital.

HOSPITALES SIN SUMINISTROS ANTE CORONAVIRUS

Una de las enfermeras beneficiadas decidió brindar su . Ella reveló las situaciones precarias que vivían los especialistas y los pocos cuidados que tenían, incluso en el área para diagnosticados o posibles casos positivos de coronavirus COVID-19.

"Se necesitan desesperadamente y con urgencia equipos de protección, personal para la atención médica en la UCI / CCU. El dinero se utilizará para pedir monos, fundas de zapatos, máscaras, filtros para respiradores, desinfectantes y toallitas”, comentó.

Otra colega también precisó que “entendemos que esto es para lo que nos inscribimos. Solo bríndenos suficiente (equipo de protección) para que podamos darles a estos pacientes la atención óptima que necesitan y para que no contaminemos a otros ni a nosotros mismos”, declaró.

El Centro Médico Newark Beth Israel se comunicó con ProPublica para mostrar su descargo. Si bien reconocen que Olga Matievskaya mostró liderazgo, ella, ni ningún personal médico, tiene permitido entregar productos no autorizados en el hospital.

Ningún empleado tiene permitido distribuir suministros médicos no autorizados dentro del hospital. La enfermera en cuestión fue suspendida temporalmente por distribuir inapropiadamente suministros médicos no autorizados, en contra de esta política", informó el Centro Médico Newark Beth a ProPublica.

ESTADOS UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Estados Unidos está inmerso en una dura batalla contra el coronavirus COVID-19. Siendo el país con más infectados del mundo, la nación liderada por Donald Trump ha sufrido serios golpes en la capacidad de la salud sanitaria, abastecimiento de implementos para luchar contra la pandemia y en la distribución de los fondos públicos.

Hace , enfermera de 36 años del centro médico Mount Sinai West. Ella batalló durante 10 días con el coronavirus COVID-19, pero falleció sin nada que se pueda hacer. Se cree que su contagio se dio en las instalaciones del hospital. Por ellos tres de sus compañeros denunciaron la falta de suministros publicando una foto de bolsas de basura como batas médicas.

Estados Unidos es el país con más infectados de coronavirus COVID-19 en el mundo. Según los reportes internacionales hasta este martes 7 de abril, la nación había detectado 337.646 de contagiados y 9.648 muertos. El Centro Médico Newark Beth Israel tiene capacidad para 665 personas para una ciudad (Newark) en la que viven 227.140.

“Los voy a matar”, sujeto con coronavirus fugó de un hospital y se enfrentó a la policía [4/4/2020]

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Nueva York estudia enterrar en los parques públicos de “forma temporal" a los muertos. [06/04/2020]

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Dejó la corona para luchar contra el virus, Miss Inglaterra combate contra el COVID-19 [06/04/2020]
Coronavirus: publica polémica denuncia, pero después sale a la luz toda la verdad [6/4/2020]
Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [7/4/2020]