Fósil de estegosaurio fue vendido en una subasta por un comprador estadounidense y la cifra batió todos los récords. (Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP).
Fósil de estegosaurio fue vendido en una subasta por un comprador estadounidense y la cifra batió todos los récords. (Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP).
/ CHARLY TRIBALLEAU
Redacción MAG US

de dinosaurios que son hallados despiertan un gran interés por parte de paleontólogos y coleccionistas. Esta semana, un esqueleto de estegosaurio raro y conservado de manera notable fue subastado por una casa de subasta y alcanzó una cifra récord. El comprador es un estadounidense que, por lo pronto, ya adelantó qué hará con este “tesoro” apodado “Apex”.

Mira también:

En el año 2022, el paleontólogo comercial Jason Cooper halló un fósil en Dinosaur, Colorado, que se diferenció de otros especímenes. Se trataba de un estegosaurio, caracterizado por espinas en la cola y placas, con una medida de 3,3 metros de alto y 8,2 metros de largo.

Durante casi dos años, Apex fue excavado, restaurado y preparado meticulosamente para ser exhibido en una subasta por Sotheby’s, una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, con sede central en Nueva York.

El estegosaurio vivió hasta una edad avanzada y presentaba signos de artritis, de acuerdo con la autopsia. No hubo evidencia de otras lesiones.

Estadounidense pagó US$ 44,6 millones por fósil de estegosaurio

Sotheby’s estimó vender el valioso fósil por al menos 6 millones de dólares, pero la cifra final superó largamente sus expectativas. Según la casa de subastas a Associated Press 8AP), el comprador –un estadounidense anónimo- desembolsó 44,6 millones de dólares, superando a otros seis postores.

“Apex” superó el récord anterior, que estableció un tiranosaurio rex llamado Stan (fue vendido por 31,8 millones de dólares en 2020).

“Estoy encantada de que un espécimen tan importante haya ocupado ahora su lugar en la historia, unos 150 millones de años después de que vagó por el planeta”, dijo a Newsweek la directora global de Ciencia y Cultura Popular de Sotheby’s, Cassandra Hatton.

Según AP, el comprador expresó sus intenciones de prestar el fósil a una institución estadounidense.

Los Stegosaurus, conocidos coloquialmente como estegosaurios, vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 156 y 144 millones de años, en lo que hoy se conocer como América del Norte e incluso Europa.

Historias similares:


Tags Relacionados: