VIRAL | Marta Ojeda explicó que hay servicios como tratamientos de spa, masajes y manicuras para animales.  (Foto: @by.martao / Instagram)
VIRAL | Marta Ojeda explicó que hay servicios como tratamientos de spa, masajes y manicuras para animales. (Foto: @by.martao / Instagram)
Redacción MAG US

En muchos hogares son considerados un miembro más de la familia y se tiene un presupuesto especial para cubrir los gastos de alimentación, veterinario y accesorios. Si bien un gran grupo de personas está de acuerdo con tratarlos como a hijos, otros todavía quedan asombrados por todos los negocios que se han montado alrededor de los perros y gatos y cómo los dueños no escatiman a la hora de gastar y verlos felices. Esto le sucedió a Marta Ojeda una influencer española que radica en Miami y que usó sus redes sociales para mostrar lo impresionada que está con los lujos en el cuidado de las mascotas en Estados Unidos. Aquí te cuento el revuelo que causó su publicación que ya acumula más de 480 mil reproducciones. Además, te dejo esta nota que te puede interesar:

Mira también:

En un video que tituló “Cosas que solo se ven en Estados Unidos” subido en su cuenta hace menos de una semana, la tiktoker aseguró que “aquí a los perros les tratan mejor que a las personas”, haciendo referencia a la gran cantidad de atención brindada a los animales.

Mientras se maquilla frente a la cámara, Marta, quien acostumbra a compartir curiosidades sobre su vida en Estados Unidos y que son muy poco comunes en España, contó que cuando asistió a su primer día de clases quedó desconcertada al ver un autobús escolar amarillo lleno de perros que iban a una guardería canina, donde el costo es equivalente al de una infantil.

Los lujos de las mascotas en Estados Unidos

La joven, quien tiene una perrita llamada Matilda y es conocida en redes sociales por sus videos maquillándose mientras explica sus experiencias en las tiendas de Hermès de todo el mundo, contó su propia experiencia. Ella la deja en un hotel para perros donde le brindan servicios como tratamientos de spa, masajes y manicuras para animales: “a tu perrito si quieres le pueden dar masajes, le pueden hacer la manicura... En fin, todo lo que tú te harías”.

“Yo a mi perra, Matilda, la quiero mucho. Pero para que se lo hagan a ella, que me hagan el masaje a mí”, agregó de forma jocosa.

VIRAL | Marta Ojeda comparte su experiencia con marcas de lujo como Hermès y su perrita Matilda la acompaña en las grabaciones. (Foto: @by.martao / Instagram)
VIRAL | Marta Ojeda comparte su experiencia con marcas de lujo como Hermès y su perrita Matilda la acompaña en las grabaciones. (Foto: @by.martao / Instagram)

Si bien hay muchas opciones para cuidar a las mascotas y tratarlas con amor, la joven también expresó su disconformidad porque algunas mascotas son pintadas de diferentes colores, pues una ocasión llegó a ver a un perro al estilo de Pikachu. Si bien reconoce que muchos lo ven como maltrato animal, destaca que en Estados Unidos se percibe como un servicio lujoso debido a su elevado costo.

La publicación que acumula más de 50 mil ‘me gusta’, recibió cientos de comentarios: “Los perros son mejores que las personas”, “Pintarles, no por favor”, “las mascotas se merecen todo el mundo entero”, “Así va el mundo que se trata mejor a los animales que a las personas”, “Yo creo q teñirles el pelo no es saludable para ellos”, entre otros.

5 historias sobre mascotas en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta que te cuiden un perro en Miami?

Por ejemplo, si lo que quieres es contratar un paseador de perros, lo usual es que cobren entre 15 a 20 dólares por hora. En el caso de la guardería canina, el costo es de 20 a 50 dólares por día.

¿Cuánto se cobra por cuidar un perro en USA?

El costo diario del cuidado de un perro en Estados Unidos puede variar desde $20 hasta $50 o más. Este costo incluye servicios básicos como alimentación, paseos y supervisión general. Las tarifas pueden ser más altas en áreas metropolitanas costosas y pueden disminuir en áreas rurales o menos pobladas, según explican desde

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.