La demencia significa para muchos el dejar de tener una vida útil. Esta granja da una oportunidad de llevar una vida normal. La historia es viral en Facebook.  (Foto: Pixabay) | Referencia
La demencia significa para muchos el dejar de tener una vida útil. Esta granja da una oportunidad de llevar una vida normal. La historia es viral en Facebook. (Foto: Pixabay) | Referencia

La demencia es el . Se caracteriza por presentarse en los adultos mayores, aunque no es inusual que personas en edad laboral sean diagnosticados con esta enfermedad. Sin embargo, no todos los que la sufren están preparados para dejar de sentirse útiles en la sociedad.

Una forma original de que las personas que sufren demencia puedan seguir en actividad son las llamadas ‘granjas sociales’ en el Reino Unido (UK), un sector en crecimiento en ese país, de acuerdo a Justin Mazzotti del , quien fue consultado por la BBC en un video difundido en .

Estas granjas sociales apoyan a las personas con demencia que prefieren estar al aire libre, dándoles la oportunidad de trabajar, algo que usualmente se niega a cualquiera con su condición. De esa forma, se ayuda a las personas a aumentar la confianza en sí mismo, al igual que su sentido de valor y aporte a la comunidad.

Es una oportunidad para que las personas que viven con demencia puedan continuar con su vida, tengan una vida social, tengan cosas que hacer, de las que todavía puedan participar. Es tratar de encontrar la alegría de la vida”, manifestó Mazzotti, sobre estas granjas en donde las personas con demencia tienen un rol activo en el mantenimiento de la granja.

Jim de North Yorkshire es uno de los adultos mayores que participa de este programa de granjas sociales y aunque no recuerda cómo se sintió cuando se enteró que tenía demencia, cada martes junto otras personas con su condición comparte la vida de la granja con risas y buen humor.

NO TE PIERDAS...

MÁS EN VIRALES

▶ Facebook Viral |

▶ YouTube Viral |

▶ YouTube Viral |