Hombre sale del hospital tras tratarse por coronavirus pero se sorprende por la cuenta.
Hombre sale del hospital tras tratarse por coronavirus pero se sorprende por la cuenta.

El coronavirus puede golpear a una persona tanto física como mentalmente. La noticia y la lucha diaria por superar la enfermedad causa desgaste en el ánimo. Robert Dennis lo vivió en carne propia luego de dar positivo a la prueba y seguir un tratamiento, pero no fue la única sorpresa que se llevó. La historia es viral en .

MIRA: Mujer embarazada se toma fotografías en la playa sin saber que detrás de ella se vivía un espectáculo

El hombre originario de Denver, pasó varias semanas en el hospital después de haber contraído el Covid-19. Al superar la infección, regresó a su casa para continuar con su proceso de recuperación, pero su preocupación aumentó al ver la boleta de la clínica.

Le entregaron la cuenta que era $840,386.94 dólares, según informó el portal Orinoco Tribune. Una gigantezca cifra que ninguno esperaba. Suzanne Denis, esposa de Robert, explicó que quedaron impactados al ver la enorme cantidad.

MIRA: Livia Brito sorprende en redes sociales con un nuevo viral en TikTok bailando en diminuto bikini | VIDEO

En la factura estaba incluida la estadía de Robert en el Centro Médico Sky Ridge, donde estuvo la unidad de cuidados intensivos y se mantuvo entubado pro dos semanas.

El documento no incluye las tres semanas que pasó en el Centro de Rehabilitación Spalding. Es decir, que la pareja podría haber recibido aún más cobros.

MIRA: Cámara de seguridad revela el gran cariño que siente un gato por una bebé

Tanto Robert como su esposa tienen seguro médico, y se pusieron en contacto con sus compañías de seguros para conocer si los gastos estarán cubierto. Ya es viral en .

La División de Seguros de Colorado dijo que Robert podría estar protegido por una regulación estatal de emergencia. También dijo que, si los hospitales que trata a pacientes con el virus reciben fondos de la Ley Cares, no se requiere que envíen facturas por los costos médicos de alguien que tuvo Covid-19.

¿Qué es y en qué consiste la Ley CARES?

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, sigla en inglés) proporciona asistencia económica rápida y directa para trabajadores, familias y empresas estadounidenses.

Promulgada el 27 de marzo del 2020, dicha ley forma parte del plan de rescate de la economía en Estados Unidos en medio de la pandemia del Covid-19.

Los fondos de 2.2 billones de dólares serán distribuidos entre trabajadores de la salud y hospitales, investigaciones para una vacuna, compra de suministros y alimentos, familias, asimismo, una parte será destinada la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, en inglés).

La ley permitirá destinar pagos directos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, así como beneficios de desempleo, préstamos, subsidios, ayudas fiscales a pequeñas y grandes empresas, entre otras ayudas.

VIDEO RECOMENDADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes 02/0

TAGS RELACIONADOS