Santa Claus y a la Sra. Claus dieron positivo por COVID-19 en Georgia y pasarán la Navidad en cuarentena. (Foto: Pezibear / Pixabay)
Santa Claus y a la Sra. Claus dieron positivo por COVID-19 en Georgia y pasarán la Navidad en cuarentena. (Foto: Pezibear / Pixabay)

Papá Noel no es inmune a la Covid-19. Las reuniones esta son de alto riesgo y más aún para las personas de la tercera edad. Y es que por más que alguien parezca no presentar síntomas, puede poner en peligro a los que están a su alrededor. Lamentablemente esto se hizo realidad en Georgia, Estados Unidos, donde una tradición decembrina activó las alarmas. Esta se inició con una pareja de actores que interpretó a Santa Claus y la Sra. Claus y que acaba de dar positivo al .

MÁS INFORMACIÓN: “Echa gel al entrar y ponte la mascarilla, por favor”: la singular carta de un niño a Santa Claus

Ambos, cuyos nombres no han sido revelados, participaron en un desfile anual de Navidad en Ludowici, Georgia, donde se tomaron fotos con aproximadamente 50 niños, según funcionarios a People.

MÁS INFORMACIÓN: Enfermera dejó caer a un recién nacido al querer responder su celular

Ellos fueron diagnosticados con coronavirus el sábado, dos días después de la celebración navideña donde también se realizó el encendido de árboles a cargo de la Cámara de Comercio del Condado de Long.

Enemigo oculto

Robert Parker, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Long, dijo en un comunicado en su sitio web que Santa Claus y la Sra. Claus “no mostraba ningún síntoma en el momento del evento”.

“Si bien este evento no fue organizado por la Ciudad de Ludowici o la Junta de Comisionados del Condado de Long, contó con una buena asistencia de nuestros funcionarios públicos y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que aún mantenemos la decisión de la Cámara para seguir adelante con estas tradiciones navideñas y traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles”, precisó.

MÁS INFORMACIÓN: 5 juegos para realizar en familia antes de la cena de Nochebuena

Parker agregó que sus propios hijos se tomaron fotos con Papá Noel y dijo que “ningún niño fue obligado a asistir a los eventos y esa elección quedó únicamente en manos de sus padres”.

“He conocido personalmente a ‘Santa’ y a la ‘Sra. Claus’ toda mi vida y puedo asegurarles a todos que nunca habrían hecho nada a sabiendas para poner en peligro a ningún niño (...) Ambos han desempeñado estos roles durante muchos años, y llevar alegría a los niños durante las vacaciones es una de las partes más importantes de sus vidas”, contó sobre la pareja que ahora está diagnosticada con la enfermedad que tiene en vilo al mundo y que hará que esta Navidad muchos la pasen alejados de su familia.

Llamado a la población

Tras conocerse que Santa Claus y la Sra. Claus ahora están con coronavirus, los funcionarios hicieron un llamado a los asistentes al evento en Georgia para que sigan las pautas adecuadas de cuarentena brindadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que dicta que las personas que tuvieron contacto con alguien diagnosticado con coronavirus se aíslen en casa durante 14 días.

Dana Green, coordinadora de padres del Sistema de Escuelas del Condado de Long, dijo a la estación de noticias local WJCL que a los estudiantes que estuvieron expuestos se les recomendó permanecer en casa hasta después de las vacaciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y celebración se volvió viral en redes sociales

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales
Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales