En esta imagen se aprecia a la abuela de 89 años que fue víctima de una estafa telefónica: entregó 14 mil dólares. (Foto: Inside Edition / YouTube)
En esta imagen se aprecia a la abuela de 89 años que fue víctima de una estafa telefónica: entregó 14 mil dólares. (Foto: Inside Edition / YouTube)
César Quispe

La abuela Shirley de 89 años, que vive en San Diego, ciudad en California, , ha pasado por una situación verdaderamente lamentable. Ella se convirtió en víctima de una estafa telefónica: entregó 14 mil dólares a alguien cuando no debía hacerlo.

Mira también:

La anciana conversó con para informar sobre su caso. Justamente, la citada fuente dio a conocer todo en un video que subió a su canal de YouTube. De acuerdo a las palabras de la señora, su pesadilla empezó cuando vio el nombre de su nieto en el identificador de llamadas de su teléfono.

Ella escuchó la voz de dicho ser amado, pero era otra persona que se hacía pasar por él. Esta le dijo que se había roto la nariz y que tenía puntos dentro de la boca. Eventualmente, otro individuo, que se identificó como el supuesto abogado de su nieto, le indicó que su familiar había sido arrestado por chocar contra otro automóvil y una mujer embarazada.

A la abuela Shirley le recalcaron que la única forma de que le retiraran los cargos era que pagara 9 mil dólares en efectivo. “Solo pensé que tenía que mantenerme lo suficientemente calmada para sacar a mi nieto de la cárcel”, recordó la anciana.

Mira aquí el video viral

Eventualmente, ella fue al banco para retirar dicha cantidad. La cámara de seguridad, que se ubica en la entrada de su casa, captó el momento en que ella le entregó el dinero a un hombre, que según la citada fuente, tenía una gorra de baseball.

Llegó a recibir dos llamadas en total

Pero ahí no quedó todo. Al cabo de un tiempo, la abuela Shirley recibió otra llamada donde se le informó que la mujer embarazada había perdido a su bebé. Ella, apenas escuchó todo eso, se asustó bastante por todo lo que supuestamente le iba a pasar a su nieto.

“Solo fui humillada”

La persona que le llamó le exigió otros 5 mil dólares, puesto que los cargos iban a ser más graves. La señora aceptó en darle esa cantidad y fue así como la estafaron nuevamente. Ella supo que todo había sido un cuento cuando llamó a su nieto para preguntarle si estaba bien. “Solo fui humillada. Estaba avergonzada. ¿Cómo podría suceder?”, recalcó la anciana. Su historia dio la vuelta al mundo en poco tiempo. Muchos lamentaron que haya tenido que pasar por todo eso.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.


Síguenos en nuestras redes sociales: