VIRAL | La biografía de Clint Eastwood regresó a la biblioteca con 38 años de retraso, el prestatario misterioso evita $6 mil en tarifas. (Foto: Bedford Borough Libraries)
VIRAL | La biografía de Clint Eastwood regresó a la biblioteca con 38 años de retraso, el prestatario misterioso evita $6 mil en tarifas. (Foto: Bedford Borough Libraries)

El polvo del tiempo no solo acumula recuerdos, sino también libros. Recientemente, la Biblioteca Central de Bedford, en Reino Unido, se sorprendió al recibir de vuelta una biografía escrita sobre Clint Eastwood, prestada hace casi cuatro décadas. La historia se hizo en las redes sociales.

Mira también:

El libro de 1983 titulado “Clint Eastwood” por Gerald Cole y Peter Williams fue prestado por estudiantes de la John Bunyan Upper School (ahora llamada Bedford Academy) de la Biblioteca Central de Bedford en mayo de 1986. Originalmente formaba parte de la colección del Servicio de Biblioteca para Jóvenes de la ciudad.

Los empleados de la Biblioteca Central de Bedford revelaron que un miembro del público, que no era el prestatario original, encontró recientemente el libro durante una limpieza de una casa y lo devolvió 13,762 días después de haber sido prestado.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Un regreso oportuno

De no haberse eximido las tarifas, el prestatario original habría enfrentado una multa de £4,816.70 en tarifas de demora, equivalentes a más de $6,110 en dólares estadounidenses, según informó el , un periódico en línea con sede en Bedford, Bedfordshire, Inglaterra.

“¡Que este extraño regrese después de casi 40 años alegró nuestro día! (¡En realidad, era un libro antiguo de la biblioteca escolar, así que la multa no fue un puñado de dólares tampoco!)”, escribió la Biblioteca Central de Bedford en Facebook.

A pesar de haber sido prestado hace casi 38 años, el libro está en excelente estado, lo cual resulta conmovedor para la biblioteca. Anthony, un asistente de biblioteca, comentó al Independent: “A pesar de haber sido prestado hace casi 38 años, el libro está en excelente estado, así que es conmovedor ver que un libro de la biblioteca ha sido tan bien cuidado, aunque haya sido prestado hace un tiempo”.

El asistente de la biblioteca destacó lo fácil que es en la actualidad devolver libros gracias a la tecnología moderna. Ahora es súper fácil renovar libros para que no vuelvan tarde”, explicó Anthony. “Los clientes pueden usar la aplicación de la biblioteca o el catálogo en línea para gestionar sus préstamos físicos, o pueden tomar prestados libros electrónicos y audiolibros digitales que no necesitan ser devueltos, ya que se eliminan automáticamente de la aplicación”.

El asistente también mencionó que siempre hay una cálida bienvenida en sus bibliotecas, incluso para los visitantes tardíos. “Ya seas un cliente habitual o no nos hayas visitado desde que se estrenó ‘Heartbreak Ridge’, nos encantaría verte”, bromeó.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO

VIDEO VIRAL | El angustioso rescate de una policía de Vermont a una niña que cayó en un estanque congelado. (Video: Vermont State Police)
VIDEO VIRAL | El angustioso rescate de una policía de Vermont a una niña que cayó en un estanque congelado. (Video: Vermont State Police)



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas