No tomar una ducha a diario se ha convertido en causal de divorcio en la India. Una mujer no quiere bañarse a diario y su esposo quiere poner fin a la relación. (Foto: nonmisvegliate / tookapic from Pixabay) | Referencial
No tomar una ducha a diario se ha convertido en causal de divorcio en la India. Una mujer no quiere bañarse a diario y su esposo quiere poner fin a la relación. (Foto: nonmisvegliate / tookapic from Pixabay) | Referencial

Un hombre decidió el porque su esposa no se baña todos los días. Este caso llegó hasta las autoridades que defienden los derechos de las mujeres en la lejana , sobre todo, porque apeló a una antigua práctica del Islam para “oficializar” la insólita separación de estos cónyuges. Conoce más sobre este polémico que encendió en debate en todos los rincones del Internet.

Esta historia, por más curiosa que parezca es viral y ha traspasado las fronteras, pues el hombre pronunció el “triple talaq”, una práctica tradicional musulmana arcaica que permitía terminar un matrimonio de forma unilateral.

MÁS HISTORIAS | Sus amigos lo lanzan al aire durante su boda, cae al piso y ahora no puede caminar

Según se conoció, en el estado indio de Uttar Pradesh, el hombre que no ha sido identificado le informó a su pareja que se iba a separar de ella porque no se baña todos los días. Intentó hacer uso de la triple talaq, una antigua tradición musulmana que permite la disolución instantánea del matrimonio, pero que ya no es legal desde 2019.

Su pedido de divorcio no prosperó puesto que la mujer presentó su caso ante el organismo de protección de mujeres de la India.

MÁS HISTORIAS | Pidió permiso para ir al baño en la escuela y no pudo pararse más: ahora anda en silla de ruedas

Consejeros intentan salvar el matrimonio

Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, precisó una consejera de de acuerdo con .

Según trascendió el hombre se mantuvo firme en su decisión de querer el divorcio y también ha presentado un requerimiento de ayuda para lograrlo. En su solicitud explica que la pareja discute a diario porque la mujer no se quiere bañar todos los días.

El organismo ha señalado que están tratando de llegar a un acuerdo, debido a que se trata de un problema menor para un matrimonio de dos años que tiene un hijo. A ambos se les ha dado tiempo para reflexionar antes de que se tome una decisión sobre el divorcio.

Qué es el Triple Talaq

Se trata de una antigua práctica musulmana en la que un marido podía divorciarse de manera instantánea repitiendo tres veces ‘Talaq’ o ‘me divorcio’.

En 2019, la Inidia aprobó una ley que criminaliza con penas de prisión a la Triple Talaq como parte de la Ley para la Protección de los Derechos Matrimoniales de las Mujeres Musulmanas.

¿Qué dice el Corán respecto al divorcio?

En un artículo de 2016, el diario de España explica lo que dice el Corán respecto al divorcio. “El Corán contempla que tanto el hombre como la mujer inicien un divorcio pero, antes de llegar a ese punto, marca un camino de tres meses que busca la reconciliación de las partes a través de una separación temporal, el diálogo y, si hiciese falta, la mediación de terceros”, se lee en el medio español.

TE PUEDE INTERESAR