Caer desde lo alto de un lugar, a un abismo o un simple tropezón provoca angustia en la persona que sueña con esa acción (Foto: Pixabay)
Caer desde lo alto de un lugar, a un abismo o un simple tropezón provoca angustia en la persona que sueña con esa acción (Foto: Pixabay)

¿Qué pasa si en uno de tus te encuentras caminando de lo más normal por una calle, avenida, en tu casa o en cualquier lugar y de pronto caes? De seguro una sensación de inestabilidad y temor por no hacerte daño se apodera de ti. Lo peor es que esa caída no termina porque estás en un abismo, volviéndose todo muy dramático.

Si alguna o varias ocasiones tuviste este sueño, te contamos lo que realmente te quiere dar a conocer, y aunque parezca que estás en peligro, no siempre tiene ese significado, pues dependerá de las circunstancias. A continuación, su interpretación.

SIGNIFICADO DE SOÑAR QUE ESTOY CAYENDO

Por obvias razones, la sensación de estar cayendo de algún lado o mientras caminas te producirá angustia; sin embargo, te precisamos lo que significa de acuerdo con Ian Wallace, autor del libro .

  • Si sueñas que te caes, se relaciona con un fracaso en tu vida, algo que se desprende cuando no obtuviste los resultados que esperabas en alguna actividad que realizabas.
  • Si sueñas que caes abruptamente, significa que los estándares que te pusiste fueron altos y al no alcanzarlos, sientes que fracasaste o piensas que no lo lograrás.
Tropezarte de las escaleras y experimentar la sensación de una caída asusta a cualquiera en un sueño (Foto: Pixabay)
Tropezarte de las escaleras y experimentar la sensación de una caída asusta a cualquiera en un sueño (Foto: Pixabay)

¿REALMENTE ES MALO ESTE SUEÑO?

Según Wallace, las caídas con las que soñamos solo simbolizan que necesitas liberarte de las responsabilidades que asumes; es decir, debes soltar lo que te agobia para seguir adelante.

En otras palabras, soñar que estás cayendo refleja que tu cuerpo se está relajando y liberando de la tensión. Por tanto:

  • Si sueñas que tropiezas, te liberas de una tensión menor, precisa el autor en su libro.
  • Si sueñas con una caída mayor, te sugiere que debes deshacerte de esas responsabilidades que agobian.
  • Si sueñas que en tu caída, golpeas el suelo, significa que “necesitas adoptar un punto de vista y poner los pies en la tierra a medida que encuentras una solución”.

¿QUÉ SE RECOMIENDA CUANDO TIENES ESTE SUEÑO?

En “El top 100 de los sueños”, te menciona que soñar con una caída quiere hacerte ver que debes tomar decisiones sin tanta presión en diversos aspectos de tu vida, así que deja de estresarte; por lo que te recomienda hacer ejercicios de relajación antes de dormir.

Recuerda que si durante el día piensas en el fracaso que puedes tener, generas tensión en tu mente y cuerpo, que se verá reflejado el momento que te acuestas.

LA RAZÓN POR LA QUE TENEMOS PESADILLAS

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que las pesadillas en personas adultas suelen presentarse por vivencias de estrés, traumas, enfermedades mentales previas o la toma de ciertos medicamentos como fármacos antidepresivos. Para saber más .

¿QUÉ DICE LA PSICOLOGÍA SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS?

La psicóloga Sira Sánchez se refirió en el portal Web Psicólogos a la interpretación de los sueños. Dijo que los especialistas manejan varias hipótesis:

  • Para hablar del significado de los sueños, se debe analizar en base a las emociones que generan en uno mismo; por tanto, no es absoluto para todos.
  • Lo que uno sueña es producto de la experiencia de cada persona. Lo mismo pasa con los símbolos que aparecen en el subconsciente.
  • Si se toma en cuenta que los sueños se basan en la reevaluación de la información que hemos tenido, serviría de algo interpretarlos, pero tener cuidado al momento de darle un significado, pues es personal, ya que se basa en las emociones de cada uno.