Si soñamos que estamos desnudos ante muchas personas, se seguro nos llenamos de vergüenza (Foto: Pixabay)
Si soñamos que estamos desnudos ante muchas personas, se seguro nos llenamos de vergüenza (Foto: Pixabay)

¿Alguna vez soñaste que te encontrabas desnudo frente a varias personas? Si tuviste este , de seguro en aquel momento sentiste la necesidad de ocultarte o buscar algo con qué cubrirte, pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, que se convierten en una verdadera , no encontramos nada y estamos expuestos al resto.

Si has tenido una o varias veces este tipo de sueño, te contamos lo que realmente significa, y aunque nos sintamos vulnerables, el mensaje que nos quieres dar es muy potente, así que presta mucha atención.

SIGNIFICADO DE SOÑAR QUE ESTOY DESNUDO EN PÚBLICO

Soñar que estás desnudo en público, ya sea completamente o te hace falta una prenda tiene las siguientes interpretaciones, de acuerdo con Ian Wallace en su libro :

  • Si sueñas que estás completamente desnudo en público, quiere hacerte ver que en tu vida diaria hay una situación que te hace sentir muy vulnerable, por lo que quedas expuesto ante los demás. Aquí están las personas que deben enfrentar situaciones nuevas y desconocidas como un nuevo trabajo, donde te sientes inseguro de lo que vales, por lo que buscas cómo cubrirte con el fin de protegerte del resto.
  • Si sueñas que te hace falta una prenda vital, significa que a pesar de que muestres confianza, hay una parte de ti que está insegura, por lo que tendrás dificultad en descubrir y mostrar todos tus conocimientos, habilidades y lo que realmente vales.

¿QUÉ SE RECOMIENDA CUANDO TIENES ESTE SUEÑO?

Si tienes este sueño, de estar desnudo frente la gente, no tengas vergüenza y demuestra que vales mucho por más que te falte una o varias prendas. Pues si haces lo contrario; es decir, tratar de cubrirte, no podrás conocer tus poderes más profundos, señala Wallace.

Así que toma el riesgo y no ocultes tu incomodidad, ya es hora de que muestres tus verdaderos talentos sin vergüenza y temor de ser juzgado por la gente. No dejes que la frustración y decepción se apoderen de ti.

Deja de ocultarte  da frente a las situaciones que se te presentan en tu día a día (Foto: Pixabay)
Deja de ocultarte da frente a las situaciones que se te presentan en tu día a día (Foto: Pixabay)

¿QUÉ DICE LA PSICOLOGÍA SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS?

La psicóloga Sira Sánchez se refirió en el portal a la interpretación de los sueños. Dijo que los especialistas manejan varias hipótesis:

  • Para hablar del significado de los sueños, se debe analizar en base a las emociones que generan en uno mismo; por tanto, no es absoluto para todos.
  • Lo que uno sueña es producto de la experiencia de cada persona. Lo mismo pasa con los símbolos que aparecen en el subconsciente.
  • Si se toma en cuenta que los sueños se basan en la reevaluación de la información que hemos tenido, serviría de algo interpretarlos, pero tener cuidado al momento de darle un significado, pues es personal, ya que se basa en las emociones de cada uno.