5 productos que quizá no te conviene comprar en farmacias (Foto: Pixabay / Video: Instagram / karenncamargo)

Las farmacias y boticas son establecimientos que se encargan de la adquisición, custodia, conservación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios. Esto último incluye una gran variedad de productos que también puedes encontrar en otros lugares,pero probablemente prefieras comprarlos ahí porque te inspira más confianza y seguridad.

Sin embargo, sabias que productos como pañales, vitaminas y champús cuestan más en las farmacias que en supermercados u otras tiendas. La Opinión elaboró una lista, basada en el artículo de ‘’ con 5 artículos que no deberías comprar en una farmacia.

Coronavirus: Precio de las mascarillas esterilizadas se triplica 28/02/2020

1. PAÑALES

Los pañales son productos que los padres de niños pequeños necesitarán en gran cantidad por al menos un par de años, por lo tanto implica un gran gasto. Y si además los adquieren en farmacias o boticas es posible que ese monto se incremente.

‘Reader’s Digest’ señala que en 2018, Pocket Your Dollar actualizó su análisis sobre la industria del pañal y sus precios variables y descubrió que Walgreens (cadena de farmacias en Estados Unidos) cobraba más que Costco, Target, Amazon y Diapers.com en todas las categorías. Es decir la mejor opción es comprar pañales en el supermercado, en la tienda o en cualquier otro lugar.

No se recomienda comprar pañales en las farmacias (Foto: Pixabay)
No se recomienda comprar pañales en las farmacias (Foto: Pixabay)

2. VITAMINAS

Aunque parece lo contrario lo mejor es comprar las vitaminas y suplementos en un supermercado o una tienda minorista de confianza antes que en una farmacia, ya que en estos establecimientos los precios suelen estar por las nubes.

Las vitaminas son productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)
Las vitaminas son productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)

3. PAPEL HIGIÉNICO

Al tratarse de un artículo de uso diario lo más recomendable es comprarlo a granel, según una investigación del . “La mayoría del papel higiénico de la marca de farmacia era más costoso que otras marcas disponibles a granel”, señala GHI.

Tal vez una buena opción sea aprovechar los descuentos que algunos centros comerciales ofrecen a sus clientes frecuentes.

El papel higiénico es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)
El papel higiénico es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)

4. MAQUILLAJE

El maquillaje puede ser muy importante para algunas mujeres y también requiere una gran inversión. Aunque las llamadas marcas de farmacia cuentan con productos económicos y de calidad no significa que tengas que comprarlos necesariamente en una farmacia.

Obviamente tampoco en una tienda de maquillaje como Sephora o Ulta porque son aún más caras, pero puedes encontrar mejores precios en las tiendas de almacén.

El maquillaje es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)
El maquillaje es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)

5. CHAMPÚS Y ACONDICIONADORES

Lo mismo sucede con los champús y concionadores, productos en los que podrías ahorrar dinero si los adquieres en supermercados y aprovechas ciertas ofertas.

El champú es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)
El champú es uno de los productos que no conviene comprarlo en las farmacias (Foto: Pixabay)

¿EL DESINFECTANTE ES EFECTIVO CONTRA EL CORONAVIRUS?

La OMS recomienda que, si una persona no tiene al alcance agua y jabón para lavarse las manos, puede utilizar gel desinfectante como reemplazo. Este producto se ha convertido en uno de los más demandados para intentar evitar el contagio del coronavirus. Es tan cotizado que su precio se ha elevado de manera alarmante y ya no se encuentra en farmacias ni establecimientos.

Cabe señalar que los geles desinfectantes no pueden ser una alternativa total a lavarse las manos, ya que no eliminan por completo los gérmenes. Si bien pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas infecciones, no todos los geles son igual de efectivos contra el coronavirus. Por ello, aquí te explicamos cuales son los gérmenes y bacterias que el desinfectante de manos sí mata y los que no.

En el caso de que no podamos usar agua y jabón para lavarnos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejan “usar un desinfectante de manos que contenga por lo menos 60% de alcohol”, un detalle que puedes mirar en la etiqueta del producto.

"Los geles desinfectantes de manos son efectivos si llevan una dosis superior al 60 por ciento de alcohol, y son especialmente útiles si se trabaja en espacios sanitarios como un hospital, una farmacia o un centro de atención primaria ya que al estar en contacto continuo con personas de riesgo es una manera rápida de lavarse las manos y eliminar las posibles bacterias", explica el farmacéutico Felipe Martín.

Los geles desinfectantes ofrecen protección contra los microbios causantes de enfermedades, sobre todo en situaciones en las que no se dispone de agua y jabón. Asimismo, se ha probado su eficacia en la reducción del número y las clases de microbios que pueden atacarnos.

“Son especialmente útiles si se trabaja en espacios sanitarios como un hospital, una farmacia o un centro de atención primaria ya que al estar en contacto continuo con personas de riesgo es una manera rápida de lavarse las manos y eliminar las posibles bacterias”, explica el farmacéutico Felipe Martín.

Obsesión por protegerse en tiempos de coronavirus. (AFP).

VIDEO RECOMENDADO

Comida picante -kimchi jjigae

Comida picante -kimchi jjigae

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Puede un perro comer helado?

¿Puede un perro comer helado?

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus