8 alimentos que están destruyendo tu salud (Foto: BBC)
8 alimentos que están destruyendo tu salud (Foto: BBC)

En los últimos años, organizaciones importantes de la salud han advertido que los hábitos alimenticios de las personas están empeorando cada vez más, trayendo como consecuencias el aumento de casos de enfermedades relacionadas al sistema digestivo como gastritis, sobrepeso, diabetes, etc. Esto se ha convertido en un problema mundial que se puede solucionar con la mejora de los alimentos que se consume diariamente.

La facilidad con la que se consiguen los alimentos procesados y el hecho de que la industria alimenticia cree alimentos de consumo masivo o cotidianos ha provocado que este problema empeore. Incluso algunos alimentos que parecieran saludables a simple vista, en realidad representarán un grave problema para la salud a largo plazo

¿Qué alimentos debo consumir para bajar de peso o evitar padecer enfermedades crónico-degenerativas? En este artículo haremos un pequeño listado de 8 alimentos que deberían evitar para gozar de una mejor salud y descartar problemas como la hipertensión arterial, altos niveles de colesterol y triglicéridos, enfermedades cardiovasculares, demencia, Alzeimer, sobrepeso, ansiedad, depresión y muchas más.

Cabe resaltar que si sufres de alguna condición específica, siempre se recomienda ir a un doctor o tener un plan nutricional con un nutricionista. De igual manera, las dietas o rutinas de ejercicios no tendrían los mismos resultados si no son asesoradas por un especialista de la salud.

LOS 8 ALIMENTOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO TU SALUD

Lo mejor es evitar estos ocho alimentos y reemplazarlos por productos naturales (Foto: BBC)
Lo mejor es evitar estos ocho alimentos y reemplazarlos por productos naturales (Foto: BBC)

MARGARINA

Para muchos, la margarina es la base de muchos alimentos que consumen a diario, pero en la realidad este producto que tiene un alto contenido de grasas trans (insaturadas), que pueden perjudicar el funcionamiento del organismo. Este se crea con aceites vegetales hidrogenados y numerosos químicos que dañan el interior de nuestro cuerpo.

Su consumo se relaciona con consecuencias negativas con el sistema cardiovascular, elevando los niveles de insulina, colesterol y los triglicéridos, además de dañar los vasos sanguíneos e incluso puede derivar en algunas funciones cognitivas.

SALSA DE TOMATE ENLATADA

Al ser un producto de fácil acceso, práctico y económico, muchos hogares utilizan las salsas de tomate enlatadas para darle más sabor a sus comidas del día a día. Sin embargo, este es un producto altamente procesado que tiene muchos otros elementos alto en azúcares, aditivos y sodio que distan mucho de ser solamente una salsa de tomate.

El consumo de estos productos enlatados derivan en problemas de obesidad, enfermedades cardiacas, caries y diabetes, así que los especialistas siempre recomiendan hacer salsa de tomate casera para evitar los enlatados.

BEBIDAS GASEOSAS

Casi sin duda una de las bebidas más consumidas en todo el mundo en restaurantes, clubes nocturnos, reuniones sociales e incluso en los mismos hogares. No obstante, las bebidas gasificadas tienen un alto contenido de azúcares, aromatizantes, edulcorantes, químicos y aditivos que están creados para causar una fácil adicción.

Su consumo masivo o frecuente puede derivar en un deterioro cognitivo, obesidad, hipertensión y diabetes. Para evitar esto, es mejor reemplazar la ingesta de esta bebida con agua natural o algún jugo de frutas.

La gaseosa es una bebida saborizada, hecha con agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, o sintéticos como el ciclamato, acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores (Foto: Freepik)
La gaseosa es una bebida saborizada, hecha con agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, o sintéticos como el ciclamato, acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores (Foto: Freepik)

ADEREZOS PARA ENSALADA EMBOTELLADOS

Al igual que otros elementos de esta lista, los aderezos embotellados son productos altamente industrializados que tienen un alto contenido calórico. Esto se debe a que contienen grasas saturadas, lácteos procesados, colorantes artificiales, azúcares y jarabes de maíz que tienen fructosa.

Muchos confunden al comer ensaladas con estos aderezos ya que están haciendo más daño que bien a sus cuerpos. Lo mejor es evitarlos o crear tus propios aderezos en base al aceite de olivo extra virgen, vinagre o limón.

ACEITES VEGETALES

A pesar de que el aceite vegetal sea de uso cotidiano en cualquier cocina del mundo, lo cierto es que es un producto lleno de grasas trans que puede desencadenar en enfermedades degenerativas, tales como problemas cardiovasculares, cáncer, Alzheimer y la obesidad. Se recomienda reemplazar estos aceites por aceite de oliva extra virgen, de coco o aceite de palta.

BEBIDAS ENERGIZANTES

La elección de muchos al momento de realizar tareas a pesar del cansancio, estas bebidas se convirtieron en lo más popular para aquellos que necesitaban un poco de energía, pero algunos estudios han demostrado que su consumo tiene efectos negativos para la salud por el contenido de la cafeína, taurina, guaraná y los químicos que pueden generar dependencia y alterar el ritmo cardiaco.

Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol, que contienen sustancias estimulantes, y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física (Foto: Freepik)
Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol, que contienen sustancias estimulantes, y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física (Foto: Freepik)

CARNES PROCESADAS

Al igual que otros elementos de esta lista, las carnes procesadas son productos de fácil acceso que tienen diferentes sustancias para agregarle sabor y tener una conservación más duradera. El consumo de estas carnes procesadas brinda un efecto negativo a la salud afectando el sistema cardiaco, la presión arterial y a largo plazo puede provocar obesidad e incluso cáncer.

CEREALES PARA EL DESAYUNO

¿Los cereales no son buenos para el cuerpo humano? Si, pero solo aquellos que sean orgánicos o las versiones caceras, ya que algunos cereales tienen muchos azúcares, edulcorantes y saborizantes que destacan por su alto valor calórico.

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Los componentes presentes en los edulcorantes artificiales, si se toman durante mucho tiempo, pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar, a largo plazo las consecuencias son mucho más negativas.

Entre estos ingredientes artificiales también se encuentran los conservantes, los colorantes o los que aportan sabor o textura. Ninguno de ellos le hace ningún bien a nuestro cuerpo y menos a nuestro cerebro.

LA GRASA TRANS

La revista Neurology publicó un estudio cuyas conclusiones demostraban que una alta ingesta de grasas trans está vinculado a la contracción del cerebro. Según el nutricionista Tori Holthaus “las dietas altas en grasas trans aumentan el beta-amiloide en el cerebro, que se asocia con la enfermedad de Alzheimer”.

Las grasas trans no solo son perjudiciales para el corazón o el sobrepeso, sino también para nuestro órgano pensante. Estas grasas ralentizan los reflejos y nuestra capacidad de respuesta cerebral y aumentan el riesgo de sufrir un derrame.

¿QUÉ ALIMENTOS NO DEBES COMER DE NOCHE?

A pesar de que muchos médicos recomiendan siempre no comer mucho de noche, las personas suelen disfrutar una enorme cena si el apetito los apremia. No obstante, lo mejor es evitar ciertos tipos de alimentos:

  1. Carbohidratos
  2. Grasas
  3. Alimentos que producen gases
  4. Frutas
  5. Lácteos
  6. Carnes rojas
  7. Picante
  8. Embutidos
  9. Chocolate

LOS ALIMENTOS QUE AUMENTAN TUS DEFENSAS CONTRA EL CORONAVIRUS

La nutricionista, Giuliana Sañdarriaga explica cuáles son los alimentos ricos en vitaminas para mantener un buen sistema inmunlógico para hacer frente al covid-19 y otras enfermedades respiratorias. La especialista refiere que también es importante el correcto lavado de frutas y verduras. Fuente; [TV Perú]

Coronavirus en Perú: Estos son los alimentos que aumentan las defensas 06/03/2020

VIDEO RECOMENDADO

JLO hábitos (20/12/2019)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Alimentos que no debes comer de noche
"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.
Anuel AA prepara nunca canción con Bad Bunny