Según el estudio, el virus podría vivir un total de una semana en la superficie de nuestro celular. (Foto: Difusión)
Según el estudio, el virus podría vivir un total de una semana en la superficie de nuestro celular. (Foto: Difusión)

Con el paso de los días, el (Covid-19), surgido en la ciudad de Wuhan a finales de 2019, está ganando terreno a nivel mundial. De los más de 105 mil casos registrados hasta el momento a nivel mundial —los cuales están concentrados en más de un 90% en — 3584 fueron mortales y más de 51 mil son personas que pudieron curarse.

Al tener registro de estos números, es necesario recalcar que los son más que necesarios de tomar en cuenta y más aún cuando las superficies duras que estuvieron expuestas al virus son enormes conductores, como es el caso de la pantalla del .

Según la información brindada por médicos estudiosos de la Universidad de Southampton, en , el virus Covid-19 puede tener hasta una semana de vida en nuestras pantallas debido a su material y las temperaturas que alcanzan por la emisión de luz o estar guardados en lugares cuyas temperaturas son acogedoras para el virus.

“Podrías lavarte las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección”, afirmó William Keevil, profesor de esta universidad encargado de la investigación.

Como recomendó Keevil, es necesario que ante la demanda de limpieza y desinfección que requieren todos los objetos personales en la actualidad marcada por el , lo mejor será limpiar los teléfonos dos veces al día: a la hora del almuerzo y en la cena.

¿Cómo limpiar la pantalla del celular?

  • Apaga el celular antes de empezar a limpiarlo.
  • Utilizar paños como los que se emplean para limpiar las gafas. Los expertos recomiendan usar un paño con una pequeña cantidad de agua caliente con jabón si tu equipo es moderno y resistente. Otra recomendación es usar toallas desinfectantes o alcohol en gel. Eso sí, ten cuidado con los puertos y botones que tenga el celular para que no queden húmedos.
  • También puedes usar una franela de microfibra o una toallita humedecida que contenga un 60% de agua y un 40% de alcohol.
  • Si tienes un móvil de versiones antiguas simplemente usa un paño suave ya que estos no son resistentes al líquido.

En el siguiente video del canal de How To Do It All, aprende cómo limpiar tu celular de manera eficiente con los químicos y materiales adecuados.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas, termómetro, nuevas tecnologías: la nueva vida diaria en la China del coronavirus.

Mascarillas, termómetro, nuevas tecnologías: la nueva vida diaria en la China del coronavirus. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Buscan la cura para frenar el coronavirus

Coronavirus buscan cura para frenar virus

La respuesta viral de Klopp sobre el coronavirus

La respuesta viral de Klopp sobre el coronavirus. (4/03/2020)

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Coronavirus: las dos caras del mal que tiene en alerta al mundo

Coronavirus: las dos caras del COVID-19 que tiene en alerta al mundo