Conoce las medidas de prevención para evitar contagiarse de covid-19 (Foto: Freepik)
Conoce las medidas de prevención para evitar contagiarse de covid-19 (Foto: Freepik)

La expansión del o en diferentes países del mundo, como , ha causado pánico y preocupación en la población. Ante esta situación, la (OMS) compartió algunas medidas indispensables que se deben seguir para evitar contagios.

  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón al menos 20 segundos. Si no encuentras un baño cercano, puedes utilizar que contenga al menos entre 60% y 95% de alcohol. Recuerda que el coronavirus se trasmite al tocar una superficie contaminada y luego la cara. Por eso es importante el constante .
  • Limpia las superficies más utilizadas con un desinfectante. Si te encuentras en tu trabajo o en un lugar público es recomendable que le pases un paño con alcohol a todas las cosas que vas a tocar. Luego, puedes . Ten presente que debes esperar a que el producto se absorba en tus manos.
  • Adopta medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. Luego, tíralo de inmediato y lávate las manos con agua y jabón, o con un .
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Por eso, antes de hacerlo.
  • Toma distanciamiento social. s. Mantén al menos un metro de distancia (3 pies) con las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan o tienen fiebre.
  • . En caso de tener , es recomendable no salir de casa para evitar contagiar a las demás personas. Ante este caso, contacte a un profesional de la salud y explíquele donde ha estado.
  • Si tiene más de 60 años o tiene alguna enfermedad cardiovascular, condición respiratoria, diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar . Es recomendable evitar las zonas abarrotadas o los lugares donde podría interactuar con personas enfermas.

El se trasmite de una persona infectada a otra, a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tocar una superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, nariz o ojos. Sin embargo, la mayoría de personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos y en personas vulnerables, como ancianos y enfermos, puede ser más grave.

Cuide su salud y proteja a los demás siguiendo las medidas de prevención mencionadas. Además, infórmese constantemente a través de fuentes confiables debido a que la información falsa que circula puede causar más pánico. Aquí te dejamos un video con más .

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo y cuándo usar mascarillas?

Coronavirus en Perú: ¿Cómo y cuándo usar mascarillas?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Como proteger tu celular y tu escritorio de trabajo contra el coronavirus

Como proteger tu celular y tu escritorio de trabajo contra el coronavirus

Coronavirus: Alimentos para fortalecer el sistema inmune y prevenir el contagio

Coronavirus: Alimentos para fortalecer el sistema inmune y prevenir el contagio

Conoce algunos mitos y verdades sobre el Coronavirus

Conoce algunos mitos y verdades sobre el Coronavirus

Coronavirus: las dos caras del mal que tiene en alerta al mundo

Coronavirus: las dos caras del COVID-19 que tiene en alerta al mundo