:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CGQRJSFIIVFCZOUXIGJ3QSNFAY.jpeg)
Ingredientes
- 3/4 kg. garbanzos
- 2 cdas. aceite de oliva
- 1 tz. cebolla picada
- 1 cda. ajo picado
- 4 cdas. ají panca molido
- 2 tzs. tomate sin piel ni pepas, picado
- 1/2 tz. pimiento en tiras finas
- 1 cda. orégano seco
- 1 tz. caldo de pollo
- 3 tzs. hojas de acelga, en tiras gruesas
- sal y pimienta
Preparación
Sumerja los garbanzos en agua caliente durante ocho horas como mínimo. Escúrralos y colóquelos en una olla, y cúbralos con agua con sal, y llévelos a fuego alto durante una hora y media, hasta que estén tiernos. Cuélelos y reserve. Caliente el aceite en una olla a fuego medio, y dore la cebolla y el ajo durante tres minutos. Añada el ají panca y sazone con sal y pimienta. Agregue el tomate, el pimiento y el orégano, y deje cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Vierta el caldo e incorpore los garbanzos. Cocine a fuego medio durante 10 minutos más. Eche la acelga, mezcle y deje cocinar durante seis minutos. Retire del fuego y sirva de inmediato acompañado de arroz.
Tip Experto
Para cocinar los garbanzos en forma rápida, hágalo en una olla de presión. Esta reduce el tiempo a la mitad, así que podrá agilizar toda la preparación. Cubra los garbanzos con agua con sal, tape la olla y deje cocinar durante media hora.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 07-04-2014