:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CTZ3WWXZQBGF3HLMPIHJ3XJT3M.jpeg)
Ingredientes
- 32 galletas integrales de miel molidas
- 1/4 tz. hojuelas de quinua
- 1 cda. linaza
- 6 cda. mantequilla sin sal
- 3 1/2 cdta. colapez en polvo
- 1/2 tz. crema de leche
- 2 1/4 tz. yogur natural no bebible
- 1/4 tz. azúcar rubia
- ralladura de dos mandarinas
- 3 mandarinas en gajos
- 1/4 tz. mermelada de durazno
- sal
Preparación
Licúe las galletas hasta formar un polvo. Ponga en un bol con las hojuelas, la linaza y la mantequilla derretida. Mezcle hasta formar una masa y distribúyala en moldes para tartitas de dos centímetros y medio de diámetro en la base, dos de alto y cuatro centímetros de diámetro en la parte superior. Lleve al refrigerador durante 15 minutos, retire y hornee a 180 ºC, durante ocho minutos. Reserve los cascos.
Disuelva la colapez en un cuarto de taza de agua fría y deje resposar durante cinco minutos. Aparte, caliente la crema de leche en una olla a fuego medio, y cuando rompa el hervor, añada la colapez disuelta y remueva durante un minuto. Retire del fuego y reserve.
En un bol, bata con una batidora eléctrica el yogur, el azúcar, la ralladura de mandarina y una pizca de sal; añada a la preparación anterior y mezcle. Rellene los cascos de masa y lleve al refrigerador durante dos horas como mínimo. Retire, decore con los gajos de mandarina cortados por la mitad y pincélelos con la mermelada. Sirva.
Tip Experto
Cuando utilice la colapez, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que se formen grumos
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 28-01-2014