:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4YFNEA36IBGF5L77RH3VSN55JE.jpeg)
Ingredientes
- Cubierta:
- 150 g mantequilla
- 1 tz. azúcar rubia
- 1 tz. coco rallado
- Batido:
- 50 g mantequilla
- 1/2 tz. azúcar
- 1 yema
- 1 tz. harina preparada
- 1/2 cdta. polvo de hornear
- 1/2 tz. leche
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 1 clara batida a punto nieve
- sal
Preparación
Para la cubierta, derrita la mantequilla con el azúcar y mezcle bien. Ponga dentro del molde que va a usar cubriendo todo el fondo y espolvoree por encima el coco rallado. Para el batido, bata la mantequilla e incorpore, poco a poco, el azúcar. Siga batiendo hasta que la mezcla esté cremosa. Agregue la yema y continúe batiendo un minuto más. Incorpore la harina cernida con la sal y el polvo de hornear, alternando con la leche.
Perfume con vainilla y añada la clara con suaves movimientos envolventes. Vierta cuidadosamente el batido en el molde, sobre el azúcar y el coco. Lleve al horno a 175 °C durante 45 minutos, hasta que esté cocido. Retire e invierta el molde sobre el plato en que servirá la torta. Deje reposar durante 10 minutos. Retire el molde y espere que la torta enfríe antes de servir. Acompañe con helados y crema chantilly.
Tip Experto
Cuando derrita el azúcar con la mantequilla, no lo haga en el molde que va a emplear, pues se va deteriorando con el uso.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012