Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- jugo de 2 limones
- 1 kg. manzanas sin piel, en láminas
- 6 cda. azúcar
- 70 g mantequilla
- ralladura de 1 limón
- 1 huevo
- 3/4 tz. harina
- 2 cdta. polvo de hornear
- 1/2 tz. leche
- azúcar en polvo
- crema chantilly
- sal
[fin-ingredientes]
Preparación
Eche el jugo de limón a las manzanas, espolvoréelas con tres cucharadas de azúcar y vuélquelas sobre el molde enmantequillado. Lleve al horno a 200 °C por 10 minutos, mientras prepara el resto de la torta. Bata la mantequilla con el resto del azúcar y la ralladura de limón, hasta formar una crema. Agregue el huevo y siga batiendo hasta incorporarlo bien.
Fuera de la batidora, añada la harina, previamente cernida con el polvo de hornear y la sal, alternando con la leche e integrando con una cuchara de madera. Retire el molde del horno y extienda el batido sobre las manzanas calientes. Lleve el molde nuevamente al horno a 175 °C durante 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y cocida.
Retire del horno y deje enfriar la torta dentro del molde. Coloque una plantilla de papel sobre la torta para espolvorear el azúcar en polvo en forma decorativa. Sirva con la crema chantilly.
Tip Experto
Corte las manzanas en forma pareja para que se cocinen todas por igual. Mezcle con las manos cuando agregue el azúcar y el limón, porque así se distribuirán mejor los ingredientes.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012