Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- Bizcocho:
- 140 g mantequilla
- 1/2 tz. azúcar en polvo
- 150 g cobertura de chocolate bitter
- 8 huevos
- 1/2 tz. azúcar en polvo
- 1 tz. harina
- Baño:
- 2 cda. azúcar
- 3 cda. agua
- 1/3 tz. glucosa
- 1 cda. cocoa
- 80 g cobertura de chocolate bitter
- 2 1/2 cda. crema de leche
- Varios:
- 300 g mermelada colada de damascos
[fin-ingredientes]
Preparación
Para el bizcocho, bata la mantequilla con el azúcar en polvo y agregue el chocolate previamente derretido. Añada las yemas, una por una, batiendo bien después de cada adición. Bata también las claras hasta que estén espumosas. Incorpore el azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta que estén brillantes y se formen picos suaves.
Incorpore las yemas alternándolas con la harina previamente cernida. Vuelque a los moldes enmantequillados y enharinados, hornee a 180 °C durante 20 minutos, retire y deje enfriar sobre una rejilla. Para el baño, coloque todos los ingredientes en una olla y hierva durante tres o cuatro minutos, moviendo constantemente para evitar que se queme. Retire y deje entibiar.
Para el armado, una los dos discos de bizcocho con mermelada. Cubra con mermelada todo el exterior. Deje orear por una hora. Coloque la torta sobre una rejilla, cubra con la mitad del baño de chocolate tibio, deje secar y vuelva a bañar con la otra mitad del chocolate. Ponga chocolate derretido en una manga pastelera y escriba en la superficie la palabra Sacher.
Tip Experto
Si no tuviera dos moldes del mismo tamaño, puede usar uno solo y dividir el bizcocho en dos discos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012