Según la creencia popular, la sal es un buen limpiador de energía, que cuenta con múltiples propiedades que van más allá de su modesto uso en la cocina (Foto: Pixabay)
Según la creencia popular, la sal es un buen limpiador de energía, que cuenta con múltiples propiedades que van más allá de su modesto uso en la cocina (Foto: Pixabay)

Cuando sientas tu cuerpo cargado de energías negativas, que amenazan con romper tu estado de armonía, haciéndote sentir agotado, desgastado y sin ánimos de continuar, entonces puedes recurrir a un para alejar de tu vida la mala vibra y mala suerte.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo pasar el huevo para curar el ‘mal de ojo’?

Como bien apunta , la sal es un limpiador de energía porque cuenta con múltiples propiedades que van más allá de su modesto uso en la cocina. Según indica este sitio, la sal elimina las malas energías que puedes encontrar en tu casa o centro de trabajo. También puede alejar la envidia y mala suerte.

Para los especialistas en el tema, estos baños son muy espirituales y limpian tu energía para levantar el ánimo y despojar cualquier energía oculta en tu vida.

¿CUÁNDO PUEDO TOMAR UN BAÑO DE SAL?

De acuerdo a varias páginas metidas en el tema de los rituales, puedes tomar un baño de sal cuando:

  • Necesitas limpiar tu aura.
  • Quieres atraer el dinero a tu vida y eliminar las malas vibraciones.
  • Buscas destrabar caminos bloqueados y abrir las puertas a la prosperidad, suerte y abundancia.
  • Después de hacer una profunda limpieza a casa, porque así no solo estará libre de malas energías tu hogar sino, sino también tú misma o mismo.

¿CÓMO HACER UN BAÑO DE SAL?

Según Peru.com, para hacer un baño de sal necesitas:

  1. Un puñado de sal marina
  2. Un limón
  3. Una o más velas blancas
  4. Un incienso de limón

El mismo medio señala que cuando tengas todo listo, enciende la vela blanca y el incienso. A continuación, llena tu bañera de agua caliente, agrega el puñado de sal y exprime el limón. Enseguida métete al agua con los ojos cerrados y trata de despejar tu mente, haciendo énfasis en pensamientos positivos. Incluso puedes visualizar algún lugar que te traiga paz como el mar, el campo o algún bonito recuerdo del pasado.

Peru.com dice que es importante no ser interrumpido durante el ritual. Asimismo, que puede ayudarte alguna música de fondo suave o sonidos de la naturaleza. Si lo haces regularmente, la buena fortuna y las energías positivas te acompañarán a donde vayas. Al menos eso sostienen los defensores de este ritual.

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS DE SAL

Según las personas que suelen realizarlo, los baños de sal:

  • Mejoran tu estado de ánimo y disminuyen los dolores
  • Te ayudan a conciliar el sueño
  • Te alivian los dolores de cabeza
  • Te ayudan a eliminar toxinas a través de la piel