TRUCOS CASEROS | Conoce los mejores consejos para que la leche no se malogre antes de tiempo. (Foto: Sandi Benedicta de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Conoce los mejores consejos para que la leche no se malogre antes de tiempo. (Foto: Sandi Benedicta de Unsplash)

¿Te ha pasado que en el preciso momento que necesitas utilizar leche, esta se malogra? Seguramente esta situación te ha frustrado muchas veces, peor aún si necesitabas este producto para preparar tu batido favorito o para alguna receta en específica. Si bien este alimento tiene un tiempo de vida, cada vez dura menos y se echa a perder antes de lo esperado.

Mira también:

Esto último es sin duda no solo estropea tus planes alimenticios, sino que te hace perder dinero. Por ello, desde MAG he recopilado algunos de las mejores para conservar la leche por más tiempo. Toma nota.

TRUCOS PARA CONSERVAR LA LECHE

Para conservar la leche y prolongar su vida útil, puedes seguir algunos consejos sencillos:

  • Mantén la leche fría: La temperatura es crucial para mantener la leche fresca. Guarda la leche en el refrigerador a una temperatura de alrededor de 4°C (40°F).
  • Guarda la leche en su envase original: La leche suele venir en envases diseñados para preservar su frescura. Mantén la leche en su envase original y asegúrate de cerrarlo correctamente después de cada uso.
  • No expongas la leche a la luz: La luz puede acelerar la descomposición de la leche. Guárdala en un lugar oscuro dentro del refrigerador.
  • No dejes la leche fuera del refrigerador: La leche es altamente perecedera y puede desarrollar bacterias rápidamente si se deja a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Saca la cantidad que necesitas y regresa el envase al refrigerador de inmediato.
  • Evita cambios de temperatura: No dejes la leche afuera del refrigerador durante mucho tiempo y evita cambios bruscos de temperatura, como congelarla y descongelarla repetidamente.
  • Usa recipientes limpios: Si transfieres la leche a otro recipiente, asegúrate de que esté completamente limpio, esterilizado y, sobre todo, seco.
  • Congela la leche: Si no puedes usar toda la leche antes de que caduque, considera congelarla en porciones. La leche congelada puede mantenerse buena durante un período mucho más largo. Para ello puedes usar una cubeta de hielo o moldes de silicona, mayormente usados en repostería, para desmoldarla fácilmente.

Recuerda que la leche caduca más rápido una vez que la abres, así que trata de usarla dentro de los 5-7 días posteriores a la apertura.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas