Velas blancas en una caja de madera. (Imagen: Brandy / Pexels)
Velas blancas en una caja de madera. (Imagen: Brandy / Pexels)

En la de la casa jamás deben faltar las velas aromáticas, las cuales permiten crear momentos especiales y lograr un ambiente acogedor. Por eso, puedes elaborarlas para tu casa o para venderlas. ¿Cómo hacer velas artesanales ingredientes? Si deseas sacarle provecho, te explicamos más al respecto en este artículo de Mag.

Antes de nada, ¿qué beneficios ofrecen las velas aromáticas? Aunque no parezca, este elemento aporta energía y refresca el ambiente, además promueve la concentración y alivia el nivel de estrés. Lo mejor es prenderlas al final de una jornada cargado de trabajo.

Ahora bien, con materiales que tienes en casa, puedes hacer velas aromáticas personalizadas desde tu hogar. Los expertos aconsejan utilizar copos de cera de soja, porque se queman de manera más limpia y no representa mucho gasto.

¿Cómo hacer velas aromáticas caseras?

Después, busca envases de cristal resistentes al calor, mechas de vela, espátulas de silicona y palillos. En algunos establecimientos venden kits con estos utensilios. Dicho esto, sigue los siguiente pasos:

Para empezar, derrite la cera. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitas echarla en un cazo y remover a fuego lento. Eso sí, no dejes que se queme. Una vez esté derrita, coloca las gotas de los aceites esenciales. Tras mezclar bien, pon la mecha en el vaso antes de verter la cera.

Madre y hijas haciendo velas caseras. (Imagen: Kampus Production / Pexels)
Madre y hijas haciendo velas caseras. (Imagen: Kampus Production / Pexels)

En este parte del proceso, la mecha debe quedar anclada al fondo del recipiente y déjala en posición horizontal. Se aconsejan mechas a base de cáñamo. La siguiente indicación es poner la cera en el tarro limpio y seco.

Por último, espera que se solidifique (aproximadamente 1 hora) y luego corta la mecha a tu gusto. No cometas el error de tirar la cera sobrante por el desagüe.

¿Por qué no puedo hacer que mis velas huelan más fuerte?

Para que las velas aromáticas huelan más fuerte, hay que dejar que toda la superficie de cera se derrita dejándola encendida durante al menos dos horas a fin de que pueda producir un aroma más fuerte. Si desea que la vela perfumada llene una habitación rápidamente, entonces su mejor opción es un candle topper (conocidos como tono de velas en español).


Síguenos en nuestras redes sociales: