MDN
Cómo organizar tus ollas, sartenes y utensilios para ganar espacio en la cocina

La cocina es uno de los espacios del hogar en donde se acumula gran cantidad de utensilios. Si quieres liberar más espacio te brindamos un para organizar de la mejor manera tus ollas y sartenes.

Mira también:

Que todo se mantenga en su lugar no tiene que ver solo con la estética, sino también con la practicidad, pues ahorramos tiempo al cocinar al encontrar todo más rápido, brindando también la sensación de bienestar. Por eso resulta vital , tablas de picar, vasos, platos, entre otros.

Por más que tu cocina sea pequeña, hay que ingeniárselas para y de distribución que al final nos quiten más espacio. Teniendo todo amontonado o uno encima del otro solo nos dará la sensación de atiborramiento y es lo que menos queremos. Sigue estos trucos caseros para ganar espacio y todo se vea 100% organizado.

Que todas nuestras ollas y sartenes se mantengan en su lugar no tiene que ver solo con la estética, sino también con la practicidad, pues ahorramos tiempo al cocinar al encontrar todo más rápido, brindando también la sensación de bienestar. | Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay
Que todas nuestras ollas y sartenes se mantengan en su lugar no tiene que ver solo con la estética, sino también con la practicidad, pues ahorramos tiempo al cocinar al encontrar todo más rápido, brindando también la sensación de bienestar. | Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

¿Cómo organizas las ollas y sartenes en un cajón?

Dividir cajones es un excelente método para organizar las ollas y sartenes en un cajón. Mantenga su cajón de ollas y sartenes organizado agregando barras o piezas delgadas de madera contrachapada lo suficientemente grandes como para que quepan sus utensilios de cocina y tapas verticalmente. Luego deslice las bandejas limpias para mantenerlas separadas en un pequeño y ordenado sistema de “almacenamiento”.

¿Cuál es la mejor manera de guardar ollas y tapas?

Guarde las tapas de ollas y sartenes en el estante superior de una estantería de alambre. Si no tiene espacio para una estantería en la cocina o la despensa, colóquela en una habitación cercana o en el garaje. Guarde las ollas y sartenes que no utilice con frecuencia y otros utensilios de cocina o productos de la despensa en estantes más bajos y de fácil acceso.

¿Cuántas ollas y sartenes necesito?

Las tres ollas básicas que necesita para comenzar su colección: una cacerola de dos cuartos, una sartén para saltear de 10 pulgadas y una olla sopera de ocho cuartos. Cubrirán casi cualquier tarea de cocina, y si compras piezas de alta calidad, las tendrás por mucho, mucho tiempo. Y si solo vas a comprar tres, estas son tus mejores opciones.

¿Cuál es la diferencia entre una sartén y una olla?

Sartén es un término general utilizado para referirse a una variedad de recipientes de cocina diferentes. Una sartén (que se distingue por su uso para las frituras) es un recipiente de cocina poco profundo con lados inclinados que puede utilizarse para freír alimentos. Una sartén tiene el mismo diseño y función que una olla porque son el mismo tipo de recipiente.

¿Cada cuánto es recomendable reemplazar tus sartenes?

Las sartenes se usan de forma recurrente en la cocina, por lo que los expertos recomiendan reemplazarlas cada dos años. Una de las principales señales es la aparición de rayones. Cuando esto suceda, los alimentos se pegarán muy fácilmente.

¿Cómo limpiar una olla con vinagre y bicarbonato?

Lo primero que debes hacer es llenar la olla quemada con agua, cubriendo todo el fondo. Posteriormente, agrega vinagre y enciende el fuego para que comience a hervir.

Una vez que el agua y el vinagre hiervan, retira la olla del fuego. Además, para limpiar las ollas quemadas por dentro cuando hay mucha parte quemada y pegada, necesitas agregar bicarbonato de sodio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas