Saber la diferencia entre los cortes de res harán que quedes como un experto parrillero. (Foto: Pexels)
Saber la diferencia entre los cortes de res harán que quedes como un experto parrillero. (Foto: Pexels)

A la hora de pensar en lo que se pondrá sobre el carbón para la parrilla, mucho eligen primero a los embutidos o talvez un filete de pollo, pero lo que nunca puede faltar son las , consideradas el corazón de esta comida a las brasas. Por ello, es importante saber elegir los mejores cortes, teniendo en cuenta su calidad, grosor, marmoleo (vetas de grasa dentro del tejido) y su origen. ¿Cómo diferenciarlos? Aquí los detalles que necesitas saber.

MÁS INFORMACIÓN | Cordero, picana y tomahawk: cómo crear un maridaje perfecto de estas carnes con vino

Las carnes a la parrilla suelen ser muy versátiles, pues las podemos acompañar con distintos platos y complementos. Además, son una buena manera de compartir gratos momentos en familia y con amigos. Estos cortes tienen cualidades especiales y los maestros parrilleros de Tottus brindan los trucos para elegir bien:

  1. Entraña fina. Es uno de los cortes predilectos para cocinar la parrilla, debido a su textura, jugosidad y la fina membrana de grasa que posee, lo que le da un sabor muy especial. Es un corte que se cocina bastante rápido, lo que es una ventaja si se quiere ofrecer algo para picar durante una reunión.
  2. Asado de tira. Una carne de sabor y aroma pronunciado. Se obtiene al cortar de manera transversal el costillar de la res. Se prepara a fuego medio y es un clásico para todo maestro parrillero.
  3. Colita de cuadril. Este corte sin hueso proviene de la parte baja del cuarto trasero del animal. Además de su gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación precio-producto la convierten en una de las mejores opciones para una parrillada.
  4. Tomahawk. Es el corte de moda. Se trata de una suculenta chuleta de carne de ternera que viene con el hueso de la costilla. Su gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleado) e intermuscular le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.

“Estas carnes ofrecen una gran calidad pues combinan dos elementos clave: experiencia e innovación. En Tottus no solo tienen a los mejores proveedores, sino que también miran hacia el futuro ofreciendo las tendencias y los cortes más buscados en el planeta”, destaca Francis Mallmann, maestro parrillero argentino, considerado uno de los cocineros más influyentes en Sudamérica.

Trucos para garantizar una buena cocción

  • Cualquiera que sea el corte que elijas, recuerda que si está congelado lo ideal es descongelarlo en refrigeración. Una vez descongelado, es recomendable sacarlo de su empaque y orear por unos 30 minutos antes de colocarlo en la parrilla.
  • Para cocinar una buena parrilla, es importante tener una brasa fuerte y uniforme. El tiempo de encendido del carbón va a depender de la cantidad de carne que se cocinará y de los cortes que se usarán. En términos generales, se puede prender unos 20 minutos antes de colocar las piezas.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS