Ferrari es una marca que decide quién puede usar sus vehículos (Foto: flickr.com)
Ferrari es una marca que decide quién puede usar sus vehículos (Foto: flickr.com)

Tener un Ferrari no solo es una cuestión de dinero, sino también de clase y demostrar que, realmente, valoras tener ese . Y es que la compañía italiana tiene sus reglas para decidir quiénes pueden comprar sus y decidir quiénes ya no. Es como un club, si rompes las reglas, estás fuera. ¿Sabes cuáles son esas reglas?

MÁS INFORMACIÓN: Las herramientas que no deben faltar en tu automóvil para emergencias

De acuerdo con el “la exclusividad de tener un Ferrari va más allá de precios y ediciones limitadas”. Y es que no cualquiera puede ser cliente de la marca italiana, hay que cumplir ciertos requisitos o reglas, de lo contrario pasarán a la lista negra como ha sucedido con el deportista Floyd Mayweather Jr, el cantante, Justin Bieber y Kim Kardashian.

En la lista de vetados también están el periodista Chris Harris y hasta el inversionista estadounidense David Lee, quien tiene en su garaje una amplia colección de los autos de lujos. ¿Cuáles son esas estrictas reglas?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles han sido los autos más vendidos en USA en los primeros meses de 2020 a pesar de coronavirus?

¿QUÉ ACCIONES TE PUEDEN PONER EN LA LISTA NEGRA DE FERRARI?

Si tienes el dinero para comprar un , que superan los 250 mil dólares, debes tener en cuenta las causales que te pueden poner en una lista negra. Si bien la empresa, no tiene un decálogo para sus clientes, hay acciones que han hecho que la empresa aplique el veto. Aquí las reglas más sonadas:

  1. Reparaciones en un taller no autorizado. Además de afectar la garantía, las personas que decidan hacer reparaciones de cualquier Ferrari, ya sean físicas o mecánicas, serán tachadas. La firma italiana señala en su sitio oficial que, para evitar infringir sus políticas, tiene distribuidores oficiales para dar mantenimiento.
  2. Abaratar el precio de venta. Si una persona compra un Ferrari y desea revenderlo, no puede disminuir su precio de venta original, al contrario, algunos modelos se vuelven tan exclusivos que aumentan su costo cada año. Por esa razón, vetaron al actor Nicolas Cage, quien vendió su Enzo, cuando atravesaba una crisis económica.
  3. Alterar, modificar o “tunear” el auto. Si bien puedes poner tu sello al vehículo, debes cumplir con las reglas para mantener la esencia Ferrari. La compañía tiene un “Programa de personalización”, que permite a los compradores crear el coche de sus sueños en el estudio Atelier Ferrari, donde son guiados por expertos para mantener el ADN de los modelos. Varios artistas han sido vetados por ese motivo.
  4. Utilizar tu auto para hacer publicidad. La firma italiana no quiere que utilicen sus modelos para hacer anuncios de otros productos y marcas. Las fotos y videos donde se vea de fondo un auto de la compañía están prohibidos.
  5. Tener mala imagen o reputación. Ferrari, siendo una prestigiosa marca de lujo, busca que sus autos estén alejados de la polémica y del escenario público. La violación a este principio la han cometido, principalmente, artistas involucrados en escándalos.
  6. No lucir tu auto o dejarlo abandonado. Tener mucho tiempo tu Ferrari encerrado en el garaje, es un motivo de veto, pues para la compañía significa que no valoras la marca. Otra razón es dejarlo estacionado en la calle durante semanas, como lo hizo Justin Bieber, quien conducía sin licencia.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para dejar los faros del auto como nuevos
Auto Ferrari abandonado en Dubai (Foto: recreoviral.com)
Auto Ferrari abandonado en Dubai (Foto: recreoviral.com)

¿CUÁL FUE EL CAPRICHO QUE FERRARI LE CUMPLIÓ A DIEGO MARADONA?

El fubtolista argentina Maradona era único y por eso quería desmarcase del resto. En el año 1986, luego de ganar la copa del mundo, decidió comprarse una F40 Testarossa.

Sin embargo, el auto insignia del Cavallino Rampante, solo se hacía en color rojo y, prácticamente, era sacrilegio que no venga en el icónico color. Guillermo Coppola, por entonces representante del astro, habló personalmente con Enzo Ferrari y logró que que se fabrique el auto en negro. Luego de tanta polémica, Coppola contó que Maradona se emocionó al ver el auto en negro, pero se desilusionó porque no había estéreo. “¿Cómo el estéreo? Es un auto de carreras, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada”, le dice el representante al astro. Asu estilo, Maradona, le dijo que no lo quería.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrari vetó al cantante Justin Bieber

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas