En la foto se puede apreciar una taza de café con leche con un pote de azúcar. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar una taza de café con leche con un pote de azúcar. | Imagen referencial: Unsplash

Los son una fuente importante de energía directa y está presente en la mayoría de . Sin embargo, el consumo del mismo podría resultar perjudicial para la salud. Entonces, ¿cuánto es lo recomendable al día? En esta nota te despejamos esa duda y, además, en qué alimentos lo podemos encontrar.

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Antes de ahondar en el tema, es preciso recalcar que hay alimentos que contienen azúcar de manera natural. ¿Cuál son ellos? La leche en forma de lactosa o en las frutas como fructuosa.

A esto hay que sumarle que también lo podemos encontrar en el pan, puesto que el contenido de los carbohidratos se convierte en glucosa, así lo precisa el portal de México.

Dejando claro dichos puntos, en las siguientes líneas te decimos cuántas cucharadas de azúcar se recomienda consumir al día como máximo a fin de evitar contraer alguna enfermedad a futuro.

¿Cuántas cucharadas de azúcar se debe consumir diario?

La Asociación estadounidense del Corazón (AHA), según la página web citada anteriormente, recomienda limitar la cantidad de azúcares, sobre todo, los agregados.

En las mujeres, el consumo no debe pasar las 100 calorías por día, que equivale aproximadamente a seis cucharaditas, mientras que en los hombres máximo 150 calorías, que es lo mismo a nueve cucharaditas.

Usted puede controlar las cucharaditas de azúcar al día o también puede apoyarse en las etiquetas de los productos. Lo ideal es comprar 100% naturales y poco procesados. Asimismo, ver la tabla nutricional de cada uno.

¿Qué es el azúcar añadido?

La Organización Mundial de Salud se refiere a los azúcares peligrosos como “azúcar libre”, que añade el fabricante, cocinero o consumidor a todas las comidas y bebidas. Estos han sido relacionados a padecer de obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares, según .


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