TRUCOS CASEROS | La lengua de suegra es fácil de cuidar y es resistente a las bajas temperaturas, además de un amuleto del dinero. (Foto: Alexey Demidov / Pexels)
TRUCOS CASEROS | La lengua de suegra es fácil de cuidar y es resistente a las bajas temperaturas, además de un amuleto del dinero. (Foto: Alexey Demidov / Pexels)

Hay quienes aman decorar su casa con flores y plantas porque se ven bonitas y combinan perfecto con el hogar, mientras que otros piensan estratégicamente cuáles comprar para que duren más tiempo o les ayude a tener un buen aroma en sus espacios. A esto se les suman los que piensan en qué acciones realizar para atraer la buena suerte y el dinero. Si te preguntas qué poner para que este suceda, pues te cuento que la lengua de suegra es ideal, pero tienes que colocarla en ciertos lugares y aquí te lo cuento.

Mira también:

Conocida también como sansevieria, es una planta fácil de cuidar, vistosa y resistente a las bajas temperaturas, por lo que es la preferida de miles. Además ayuda a purificar el aire y conseguir un ambiente más limpio y saludable en casa.

Sabiendo que la buena suerte y el dinero no es algo que tenemos que dejar solo en las manos del destino, desde Mag ya te hemos compartido diversos rituales que puedes realizar con miras al 2024 y aquí te dejo mis favoritos para que los revises: , , , , entre otros.

El lugar donde debes poner tu lengua de suegra para el dinero

Para hacerlo correctamente recurriremos al Feng Shui. Según la antigua filosofía china, es capaz de atraer la buena suerte, el amor y el dinero a tu vida. Para esto debes aprovechar todos su poderes colocándola en el lugar correcto y así evitar la mala suerte.

Si lo que queremos conseguir es atraer el positivismo, el dinero y la abundancia ten en cuenta estos lugares. El recibidor es uno de los mejores espacios para llamar la energía positiva. También la puedes poner en las esquinas o espacios vacíos, lugares donde según esta filosofía reina la armonía.

Otra opción que puedes considerar es el dormitorio pues ayuda a purificar el aire y mejora la calidad del sueño y si la pones en el lado oeste del hogar, atraerás la salud y protección, además de mejorar la relación con tu familia.

Dónde NO colocar la lengua de suegra

Evita pornerla en tu zona de trabajo o cerca a espejos porque puede apagar nuestra creatividad o reducir la producción. Tampoco en pasillos estrechos o muy transitados porque por ahí fluye mucha energía, lugares con muchos elementos de madera o en el baño.

¿Este ritual te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el poder del Feng Shui o cómo atraer cosas positivas a tu vida? Como este hay otro tipo de utilitarios y trucos caseros que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué pasa si pongo la lengua de suegra en el baño?

Este es uno de los espacios donde hay mucho elemento agua y, según el Feng Shui, la sansevieria no es la mejor planta para ubicarla ahí y atraer buena suerte. Si la pones ahí es más probable que fluya mala energía.

¿Por qué no debes colocar la lengua de suegra en la cocina?

Colocarla en la cocina puede no ser ideal debido a los cambios bruscos de temperatura y a la posible exposición a vapores y grasa que se generan al cocinar. Si igualmente quieres ponerla ahí, intenta ubicarla donde esté protegida de salpicaduras de aceite y demás, como en una repisa alta o en una isla de cocina que no esté directamente cerca de la zona de cocción, así fomentarás una buena energía en este ambiente.

¿Qué es la lengua de suegra y para qué sirve?

La planta lengua de suegra se suele utilizar para purificar el aire. También es recomendada por el Feng Shui para atraer buenas energías a la casa y hay quienes la emplean como ayuda para cicatrizar heridas.

Cábalas y tradiciones para despedir la Nochevieja

  • Las maletas para Año Nuevo: Una tradición en muchos países es dar la vuelta a la manzana con una maleta para garantizar que los viajes y aventuras no falten durante el nuevo año. Esto simboliza la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades.
  • Barrer la casa: Antes de la medianoche, muchas personas acostumbran barren su casa hacia afuera, sacando así la energía negativa y dejando espacio para la positividad del nuevo año.
  • Comer las 12 uvas: la tradición manda comer una uva por cada campanada de la medianoche. Cada una representa un deseo para cada mes del nuevo año.
  • Ropa interior de color: el rojo se asocia con el amor y la pasión, el amarillo con la prosperidad, el verde con el dinero y negocios, blanco con la felicidad y paz, azul para casarte y salir embarazada, negro para no sufrir de infidelidades y morado para comprar una casa y auto.
  • Dinero en el zapato: Algunos colocan un billete doblado dentro del zapato derecho para asegurar prosperidad y abundancia económica en el próximo año.
  • Quemar listas de deseos: muchas familias escriben deseos y los queman a la medianoche para atraer lo deseado en el nuevo año.

¿Qué platillos se suelen comer en Nochevieja?

Dependerá de cada país, pues cada uno cuenta con costumbres distintas; no obstante, la mayoría de familias están habituadas a comer pavo, jamón, lechón, pollo a la brasa, mariscos o dulces.

¿Cómo se escribe “Nochevieja” en otros idiomas?

  • Inglés: New Year’s Eve
  • Francés: La Saint-Sylvestre
  • Alemán: Silvester
  • Italiano: Capodanno
  • Español: Nochevieja

Te recomiendo este video

Año Nuevo 2024: cábalas para fin de año
Mira AQUÍ las mejores cábalas para el 31 de diciembre.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas