TRUCOS CASEROS | El elefante ayuda a mantener el dinero dentro de la casa. (Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA / Pecels)
TRUCOS CASEROS | El elefante ayuda a mantener el dinero dentro de la casa. (Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA / Pecels)

Hay quienes contratan a una especialista en interiores para que su hogar luzca lo más moderno o minimalista posible, mientras que otros adoptan diversos consejos del Feng Shui, la filosofía milenaria china que nunca pasa de moda. Esta no solo te permite ordenar diversos objetos y que el ambiente atraiga la paz visual y mental, sino que también tiene diversos beneficios para tu bolsillo, ¿alguna vez te preguntaste por qué tus amigos enrollan un billete a un elefante y qué significa? Aquí te lo cuento al detalle.

Mira también:

Estoy segura que en muchas ocasiones el dinero ha sido un tema de preocupación constante para ti, no solo para comprar alimentos, pagar las cuentas, sino también para darte ciertos gustos bien merecidos como un viaje o un nuevo accesorio para tu hogar.

Para atraer el dinero, hay diversos trucos y desde Mag ya te hemos contado varios como , , , , entre otros.

¿Por qué y dónde se le pone el billete al elefante?

El elefante es considerado en muchas culturas como animales celestiales y para el feng shui es un animal sagrado que simboliza el poder, la sabiduría, la fuerza y la fertilidad. En muchas casas está integrado en la decoración en forma de escultura, pero no es cualquier adorno, sino que este debe tener la trompa hacia arriba.

Esto dará buena suerte a los que viven en ella y si enroscas un billete en la trompa, se convierte en un amuleto para atraer el dinero, la paciencia y el tesón.

TRUCOS CASEROS | Esta es la forma correcta de colocar el billete en tu elefante para atraer el dinero y la buena suerte. (Foto: Mag)
TRUCOS CASEROS | Esta es la forma correcta de colocar el billete en tu elefante para atraer el dinero y la buena suerte. (Foto: Mag)

Cómo poner un elefante para atraer dinero y suerte

Además, te cuento que la ubicación del elefante de la suerte está determinada por cómo quieres que afecte su positivismo en tu vida y en qué ámbito.

Colocar un elefante en la puerta principal de la casa trae buena suerte, simboliza la protección y la fuerza para el hogar y se convierte en protector. Si tiene la trompa hacia arriba, estará representando la prosperidad, la buena suerte, la abundancia y la victoria. Si quieres que llegue el dinero, no olvides poner un billete enrollado en la trompa. Eso sí, si quieres que funcione en realidad, tienes que estar convencido de que así va a ser.

Ahora, si la trompa la tiene hacia abajo, representa la longevidad y la concepción.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué significa el elefante con el billete?

“De procedencia hindú, utilizar un elefante como amuleto de la suerte surge del mito de Ganesha, el dios con cabeza de elefante. La leyenda cuenta que Shiva, el padre de Ganesha, quiso entrar en el palacio donde se encontraba bañándose la madre de Ganesha, pero éste le negó la entrada. Enfurecido, Shiva sacó su espada y le cortó la cabeza que rodó por una pendiente hasta desaparecer. Parvati, su madre, mandó a un sirviente que traiga la primera cabeza que encontrase y lo que él encontró fue un elefante. La cabeza del elefante se unió al cuerpo humano de Ganesha para resucitarlo. Desde entonces, Ganesha pasó de ser un niño hermoso a un hombre rechoncho con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y enormes orejas. Por ser guardián de la casa y de su madre, se relaciona este amuleto con la protección del hogar y la familia. Para obtener su poder, se coloca el elefante en los balcones o en la puerta de las casas. De esta manera, se busca obtener mayores éxitos en el ámbito laboral, protección de los obstáculos, además de que asegura la paz y prosperidad. Es importante que el elefante tenga la trompa enrollada sobre su cabeza hacia atrás porque significa que no dejará que la buena suerte se vaya del hogar. También se suele poner una moneda o un billete al elefante para que el dinero se multiplique”, explican desde el .

Cómo equilibrar los elementos del hogar con un elefante

Las estatuas de elefante también se puede utilizar para lograr el equilibrio adecuado de los elementos dentro de tu hogar y puede significar la diferencia para atraer o repeler la energía chi positiva. Si colocas más de un adorno de este tipo potencia sus cualidades, por lo que se puede llenar el hogar de estos animales por varias estancias e incluso todos juntos en un mismo lugar y así lograr más beneficios.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas