TRUCOS CASEROS | Si no sabes qué hacer con los pelos que pierdes a diario, aquí te dejo algunas recomendaciones. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Si no sabes qué hacer con los pelos que pierdes a diario, aquí te dejo algunas recomendaciones. (Foto: Freepik)

De seguro te pasa que cada vez que lavas tu cabello o lo peinas en la mañana te quedas con un pequeño mechón o un gran grupo de pelos entre tus dedos o cepillo. Esto es normal en ciertos casos y natural, mientras que en otros se debe a un tema médico como la alopecia. Sea cual sea tu caso, lo que no debes hacer por nada del mundo es tirarlos en el inodoro o basura. Aquí te explico qué significa y por qué es recomendable desecharlo de otra manera.

Mira también:

Los especialistas explican que cada día sufrimos la perdida de 50 a 150 cabellos y no todos saben cómo tirarlos correctamente o qué hacer con ellos para no producir problemas en nuestro hogar o a nivel de buena suerte.

El retrete es uno de los elementos del hogar que siempre debe estar bien cuidado e impecable para evitar problemas futuros, es por eso que desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos caseros para lograrlo como , , , entre otros.

Qué pasa si tiro mi cabello al inodoro

Si tiras todos los pelos que quedan en el cepillo o en tu mano en el inodoro, lo más común es que se puedan generar problemas en las tuberías produciendo un astasco en la válvula del desagüe. Esto también puede pasar si los dejas ir por el drenaje de la ducha.

Ahí no queda todo, pues hay quienes también hacen referencia a que esto es como hacerte brujería a ti mismo. La influencer española Vamadich considera que no es lo más conveniente si hablamos de procesos energéticos, ¿por qué?

La explicación está en que cada hebra de cabello contiene tu ADN, tu vibración, tu energía y si los tiras al inodoro o basura, los estás poniendo en contacto con restos de alimentos, deposiciones y demás desechos.

Ante esto, lo que recomienda es juntar todos los pelos que se te caen al mes y los vayas guardando para luego usarlos a tu favor en pequeños rituales como escribir tus intenciones en un papel en luna nueva y eterrarlos junto a tu cabello o déjalos ir con el viento para soltar cualquier cosa o persona mientras imaginas que eso que no deseas se está yendo.

Otra opción es quemar todo el pelo que juntaste a fin de mes para alejar la pobreza y la mala suerte. La idea es que así también puedas atraer el dinero.

¿Cómo desechar el pelo correctamente?

Si te has preguntado alguna vez qué hacer con los cabellos que se acumulan en el cepillo después de peinarte o en tus manos, te cuento que hay diversas opciones como el compostaje, porque se puede utilizar como abono para plantas y jardines o reciclaje en programas que lo recolectan y utilizan para crear pelucas y extensiones para personas con cáncer.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Por qué debes echar sal al inodoro todas las noches

En principio, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete.

A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena. Con esto, lo que lograremos es que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.

Este método es ideal para librar de malos olores el inodoro y materiales fecales esparcidos por su superficie. Recuerda, es preferible mantener la tapa cerrada del váter para que estas partículas no ‘floten’ al lavamanos o la ducha.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas