Las muertes de Krilin (Foto: Toei Animation)
Las muertes de Krilin (Foto: Toei Animation)

A lo largo de la historia de “” la muerte, en lugar de ser un momento trágico y final para cualquier persona, en esta franquicia existe una vida después de la misma e incluso hay la posibilidad de ser revivido por el poder de las ‘Esferas del Dragón’.

Esto lo ha demostrado su protagonista Gokú, quien no solo ha muerto y revivido numerosas veces a lo largo de todas las sagas, sino que también ha traído de regreso a sus amigos e inocentes con la ayuda de Shen Long.

Entre ellos Krilin, su mejor amigo de la infancia, también ha tenido este fatal destino en más de una ocasión, pero a diferencia de otros personajes la muerte de Krilin ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un meme muy famoso de las redes sociales.

Pero, ¿cuántas veces realmente murió este personaje en “”? ¿Acaso fue más que Gokú? La respuesta a estas preguntas las respondemos a continuación. Cabe destacar que, a pesar de que se encuentran en esta lista, las muertes de Krillin en “” no son canon, no forman parte de la cronología oficial de “”, pero aún así son parte de las veces que Krilin dejó este mundo para ir al más allá.

TAMBOURINE MATA A KRILIN

Tambourine fue uno de los hijos del Rey Piccolo y el responsable de la primera muerte de Krilin en la serie original de Dragon Ball, cuando él y Gokú aún eran unos niños. Ambos estaban peleando hasta que Tambourine lo agarra desprevenido por el aire y le da una patada en la cabeza, asesinándolo instantáneamente.

FREEZER MATA A KRILIN


La muerte más famosa de Krilin es la que tuvo lugar en Namek, en la recordada Saga de Freezer. Este enemigo utilizó sus poderes para elevarlo por los aires y hacerlo explotar, provocando la primera transformación de Gokú en Super Saiyajin.

MAJIN BOO MATA A KRILIN

Durante la Saga de Majin Boo, este enemigo aparece en el templo donde están los Guerreros Z y amenaza con transformarlos a todos en chocolate para comérselos. Krilin Se sacrifica para que su familia pueda escapar, pero al final igual son transformados y devorados por Majin Boo.

NÚMERO 17 MATA A KRILIN EN GT

En Dragon Ball GT, al Androide 17 le lavan el cerebro para que no recuerde nada de su pasado e intenta reclutar a 18 para que vaya con él. Las palabras de Krilin confunden al androide, así que este decide lanzarle un rayo al corazón y lo asesina.

KRILIN MUERE AL FINAL DE GT

Nuevamente en Dragon Ball GT, no sucede un asesinato de Krilin como tal, sino que parece ser que este fallece por su edad avanzada luego de que varios años después donde solo quedó Pan con vida ya anciana luego de 100 años.