Siguiendo este truco tu pastel no se resecará al guardarlo en el refrigerador. (Foto: Reinhard Thrainer / Pixabay)
Siguiendo este truco tu pastel no se resecará al guardarlo en el refrigerador. (Foto: Reinhard Thrainer / Pixabay)

Es lo infaltable en las reuniones de cumpleaños o cuando se tiene antojos de algo dulce. El pastel es de los postres más populares, más aún cuando tiene entre sus ingredientes chocolate, fresas o crema chantilly. Si te sobró un pedazo de torta o compraste uno y lo guardaste para comerlo luego, Mag te comparte un práctico para que no se seque mientras está en la nevera. Así que toma nota.

Y es que meterlo al refrigerador es lo más lógico para que no se descompongan los ingredientes y continúe fresco; sin embargo, si se queda mucho tiempo ahí puede perder sabor y ponerse duro como consecuencia del frío.

Cómo guardar pastel en la nevera: truco casero

  • “Si el pastel no lleva ningún tipo de glaseado o decoraciones con chantilly, crema pastelera o betún, puedes conservarlo cubriéndolo con papel film o papel aluminio”, explican desde . El truco está en cubrirlo bien para que no esté en contacto directo con el frío del refrigerador.
  • Si tiene decoraciones, lo mejor es guardarlo en un contenedor de plástico, bolsa grande hermética o algún tupper grande que cierre por completo. Esto también ayudará a que no absorban los otros sabores del electrodoméstico.
  • Nunca metas tu pastel a la nevera sin taparlo, pues esto hará que se reseque. Siguiendo estos trucos se mantendrá húmedo y delicioso.

Cuánto tiempo puede durar un pastel en refrigeración

“Si el pastel lleva algún tipo de buttercream podría mantenerse en el frigorífico unos tres o cuatro días. Sin embargo, si lleva crema, queso crema o fruta fresca, no habría que mantenerlos más de dos días”, explican desde .

¿Cómo conservar una torta con crema chantilly?

Para conservar una torta entera que tenga crema chantilly en la nevera, se debe poner en un recipiente con tapa y almacenarla solo por tres días.

¿Cómo conservar una torta por varios días?

“Si el pastel no lleva ningún tipo de glaseado, la forma correcta de conservarlo es cubriéndolo con papel film o papel transparente. Si además se guarda dentro una bolsa con cierre hermético, el pastel se conservará perfectamente durante una semana”, explican desde .


Síguenos en nuestras redes sociales: