En la foto se puede apreciar un florero con agua. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar un florero con agua. | Imagen referencial: Pexels

Sin duda alguna, una de las mejores sensaciones que una persona puede experimentar es que le regalen o rosas para colocarlas en un florero. Esto puede ser muy estético y le da un toque sofisticado en el hogar, pero también puede ser un problema cuando llegan a oler mal. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Claro que sí y aquí en MAG compartimos el infalible .

MIRA TAMBIÉN | Qué son y para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos

¿Sabías que la clave de todo esto es una aspirina? En la siguiente nota te decimos en qué casos usarlo y, además, con qué frecuencia se recomienda cambiar el agua del florero.

Truco para evitar que un florero no huela mal

El primer aspecto que debes tomar en cuenta es que el agua que les pones en un principio, se debe cambiar regularmente y no esperar recién hasta que se marchiten. Es un error muy frecuente.

¿Solo eso? Por supuesto que no. Así como se cambia el agua del florero, también se requiere lavar el florero para evitar la formación de lama. De esta forma, las flores o rosas durarán más.

Antes de volverlas a poner en el florero, corta las hojas que están en la parte baja del tallo. Si gustas puede dejar aquellas que no tienen contacto con el agua, así lo precisa el portal .

Por último, la clave de este truco es en agregar una pastilla de aspirina. ¿La razón? Esto ayudará a que las bacterias no se reproduzcan en el florero y, por ende, no haya mal olor.

Un dato adicional: lo recomendable es cambiar el agua del florero cada tres días.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas