Conoce el truco para lavar tus toallas sin dañarlas. (Foto: Pixabay).
Conoce el truco para lavar tus toallas sin dañarlas. (Foto: Pixabay).

Las toallas son piezas indispensables para los hogares, sobre todo en estos tiempos de altas temperaturas. Muchas personas que no soportan el calor se meten a la ducha más de una vez al día y recurren a ese tejido absorbente. ¿Cómo lavar las toallas para quitar el olor a humedad y evitar que se estropeen? Aquí te lo explicamos.

Para un óptimo secado del cuerpo y del cabello no hay nada más práctico que un par de toallas, sobre todo si son de algodón. El continuo uso de estas piezas, sin embargo, traen consigo el olor a humedad, lo cual es desagradable.

Una manera de tratar de combatir la humedad en las toallas es colgando nuestras toallas en el tendedero, apenas nos secamos. Si los malos olores aún persisten por distintas razones, debes lavar estas piezas asegurándote de que no se dañen.

El truco para lavar tus toallas sin dañarlas

Sigue estos tips que recomienda la cuenta de TikTok Cómo limpiar tu casa () para lavar tus toallas de la mejor manera posible.

  • Coloca un poco de bicarbonato en el tambor de la lavadora para eliminar el olor a humedad
  • Incorpora tus toallas a la lavadora. Si tienes varias, asegúrate de que entre una de tus manos entre la toalla y la lavadora para no estropear el electrodoméstico
  • Coloca detergente de tu preferencia, un chorro de vinagre blanco y, si quieres que huelan bien tus toallas, añade unas gotitas de aceite esencial al cajón de la lavadora
  • Elige un programa de algodón a 40°C si tus toallas son de ese material y de centrifugado a 1200°C
  • Deja secar las toallas en el tendedero

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas