Conoce el truco de cocina para que tus papas fritas del día anterior vuelvan a estar crujientes. (Foto: Pexels/Dzenina Lukac).
Conoce el truco de cocina para que tus papas fritas del día anterior vuelvan a estar crujientes. (Foto: Pexels/Dzenina Lukac).

Las papas fritas son los alimentos preferidos de muchas personas, aunque no se debe abusar de ellas en beneficio de nuestra salud. En algunas ocasiones, sobra algunas porciones en casa y no sabemos qué hacer para que vuelvan a estar crujientes. En esta nota compartimos un fácil de aplicar que resolverá tus dudas.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que el queso no se rompa ni se pegue al cuchillo

Gracias a la versatilidad de la papa, podemos disfrutar de ella ya sea cocida, horneada o frita. Varias personas se inclinan por esta última opción, ya sea en sus hogares o restaurantes de comida rápida.

En algunas ocasiones, sobran en el hogar algunas porciones y se opta por guardarlas en la refrigeradora. El sabor, obviamente, no es el mismo, pero existe un truco difundido desde , para que vuelva a estar crujiente.

¿Cómo recalentar gran cantidad de papas fritas?

Una freidora nos permitirá recalentar una buena cantidad de papas fritas para que vuelvan a estar tiernas y crujientes. Lo único que debes hacer es colocarlas con el aceite hirviendo a una temperatura de 180-190ºC, durante tres a cuatros segundos. Luego de eso, levantas el cestillo y escurre bien.

¿Cómo recalentar algunas papas fritas?

Una sartén amplia, con una pequeña capa de aceite en el fondo, nos ayudará a recalentar unas pocas papas de la mejor manera posible. Lo único que debes hacer es colocar las papas cuando el aceite esté caliente. No las amontones para evitar que se forme el vapor, sino que acomódalas en una sola capa.


Síguenos en nuestras redes sociales: