Las ventosas suelen despegarse después de un tiempo, pero hay algunos trucos que nos permitirán mantenerlos fijos. (Foto: Shutterstock).
Las ventosas suelen despegarse después de un tiempo, pero hay algunos trucos que nos permitirán mantenerlos fijos. (Foto: Shutterstock).

A pocos días de Navidad, muchas personas se alistan a decorar las paredes y ventanas de su hogar con adornos alusivos a esta fecha. Las ventosas de plástico nos ayudan a colgar estos elementos, pero muchas veces los adminículos se despegan al poco tiempo. ¿Cómo solucionar este problema? Te comparto un muy efectivo.

Mira también:

Hace poco pretendí pegar a la pared unas ventosas que había guardado en una caja, pero por más que las humedecí estas se despegaban al poco tiempo y no conseguí colocar mi decoración navideña. Repetí el mismo procedimiento en más de una ocasión, pero los resultados fueron los mismos.

Lo mismo sucedió con algunas ventosas que compré en el mercado. No permanecen fijas en las estructuras, probablemente porque estaban defectuosas y habían perdido su adherencia. Sin embargo, dos métodos muy prácticos que descubrí hace poco y te los comparto en caso te enfrentes con los mismos problemas.

¿Cómo fijar las ventosas a la pared sin que se despeguen?

Si las ventosas se despegan una y otra vez de la pared de tu ducha, pared o ventana, puedes recurrir a un truco sencillo para que permanezcan más tiempo. Tan solo aplica un poco de crema de manos a la superficie principal del plástico y extiéndela bien. Antes de pegarla a la estructura que queremos, asegúrate de que no queden grumos.

Ten en cuenta que la superficie donde vas a pegar las ventosas deben ser lisas y que no presente ligeras curvas.

¿Cómo fijar ventosas viejas a la pared?

Otro método muy práctico es recurrir a un secador de pelo para restaurar las viejas ventosas que tienes en tu hogar. Conoce los pasos a continuación.

  • Identifica la superficie lisa
  • Coloca la ventosa en el artículo que vas a utilizar
  • Limpia las ventosas con un paño húmedo
  • Aplica calor en las ventosas que vas a utilizar con un secador de cabello
  • Finalmente organiza tus artículos

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas