Una mujer comiendo un helado. | Imagen referencial: Thegiansepillo / Pexels
Una mujer comiendo un helado. | Imagen referencial: Thegiansepillo / Pexels

Los tiempos han cambiado y cada vez son más las personas que toman conciencia de su , ya sea visitando al nutricionista o siguiendo diversas recetas de Internet. Lo que sí queda claro, o al menos eso se pensaba, que comer helado en el desayuno es una mala idea; sin embargo, un estudio japonés asegura que este considerado un mal hábito alimenticio posee grandes beneficios su consumo en la .

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar las manzanas por más días

Desde siempre se ha dicho que lo ideal es tener un desayuno rico en fibra, proteínas, carbohidratos y bajo en azúcar. Pero una investigación realizada en Japón reveló que comer al menos una cucharada de helado en las mañana puede tener grandes resultados.

¿Es bueno o malo para la salud?

El profesor Yoshihiko Koga, especialista en psicofisiología en la Universidad de Kyorin (Tokio), llevó a cabo un experimento con el objetivo de recopilar la mayor información sobre el consumo de helado por las mañanas.

Para ello, se tomó como muestra 300 personas. La mitad consumió cereal común y corriente, mientras que a la otra mitad dos conos de helado. Los resultados arrojaron que el grupo de pacientes que desayunaron helado aumentaron su estado de alerta y esto principalmente gracias a una ganancia de sacarosa, glucosa y fructosa que estimula el lóbulo occipital, así lo informa el portal . Esto te haría rendir mejor en el día.

MÁS INFORMACIÓN | 4 claves que te ayudarán a levantarte con mucha energía

Obviamente, esta comparación se dio en relación a los que siguieron un desayuno tradicional como se les pidió. Con el objetivo de comprobar que estos resultados no fueron alterados por el clima, Koga realizó otro experimento pero está lo cambió por un vaso de agua helada.

¿El motivo? Quiso comprobar que el frío no tuviera nada que ver en el estudio. Para ello, se midieron los tiempos de reacción y velocidad de procesamiento cerebral. Como era de esperarse, el informe generó gran polémica y rechazo.

Opiniones divididas

Katie Barfoot, doctora de psicofisiología de la Universidad de Reading (Inglaterra), sostuvo a lo siguiente: “Es obvio que la explicación para un mayor estado de alerta de los participantes es la presencia de altas dosis de azúcar versus las personas que desayunaron un cereal o un vaso de agua”.

De otro lado, desde la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicaron que los desayunos que parecen saludables en comparación con los niveles de azúcar del helado, en realidad no lo son.

Lo que sí es cierto es que los nutricionistas no aconsejan su consumo diario y mucho menos en las mañanas. Entonces, ¿es bueno o malo? Lo ideal es no comerlo como desayuno.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.

¿Sirve caminar después de comer?

Un , publicado recientemente en la revista Sports Medicine, reporta que investigadores observaron los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse versus pararse o caminar en las medidas de salud del corazón, incluidos los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Descubrieron que caminar ligero después de una comida, en incrementos de tan solo dos a cinco minutos, tuvo un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre, precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: