Frozen 2 es una película estadounidense musical de fantasía animada por computadora producida por Walt Disney Animation Studios. (Foto: Captura Disney)
Frozen 2 es una película estadounidense musical de fantasía animada por computadora producida por Walt Disney Animation Studios. (Foto: Captura Disney)

resultó ser un éxito mundial. Y no era para menos, pues las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Olaf y Kristoff enamoraron por completo a todos los fans, quienes esperaban con ansias ver la secuela de la película cuya primera entrega ganó dos premios Óscar en 2014: al mejor título de animación y a la mejor canción original.

Para agradecer a los fans por la gran acogida de la película, la cuenta de Disney Music publicó la secuencia completa que acompaña la de este filme animado. Este tema, cantado por Idina Menzel, quien también le da la voz a Elsa, y compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez es el equivalente de “Let It Go”.

Elsa y Anna, protagonistas de la historia (Foto: Disney)
Elsa y Anna, protagonistas de la historia (Foto: Disney)

Con la canción, Elsa expresa su frustración por verse atrapada entre dos mundos: el de su familia y su reino, y el impulso de salir a explorar el origen de sus problemas. Sin embargo, algo llamó la atención de muchos, y es que al inicio de la música se escucha las voces de una sirena que despierta a la protagonista.

A continuación, te contamos el verdadero origen de este llamado que realiza una sirena y es escuchado por .

Todo ocurre cuando se encuentra durmiendo y empieza a escuchar una voz, algo que la despierta y aunque trata de no oírla, esta es cada vez más intensa haciendo que se levante. Para ignorarla y en respuesta a ella canta “Into the Unknown”.

Frozen 2 se estrenó el 22 de noviembre de 2019, en 2D y 3D por Walt Disney Studios Motion Pictures. (Foto: Disney)
Frozen 2 se estrenó el 22 de noviembre de 2019, en 2D y 3D por Walt Disney Studios Motion Pictures. (Foto: Disney)

¿Recuerdas claramente esa escena? Pues bien, además de evocarla, de seguro esa llamada te suena familiar. Con el fin de evitar cualquier confusión, los compositores ganadores del Oscar Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez explicaron en el evento de la temporada de premios The Contenders New York de dónde más la oíste antes.

“Hicimos que la voz cantara ‘Dies Irae’, que es un canto gregoriano del siglo XI”, dijo Robert López a Anthony D’Alessandro de Deadline durante su panel del Teatro DGA.

“Compositores desde Sondheim hasta Berlioz y John Williams, está solo en casa , está en Star Wars , está en todo. Significa muerte o peligro”, mencionó Anderson-López, quien indicó que también puedes escuchar “Dies Irae” en The Shining .

Asimismo, señala que cuando Elsa levanta su rango vocal al entonar “Into the Unknown” es para dar a conocer que está dando paso a lo desconocido haciendo que suene más drástica.

¿HABRÁ FROZEN 3?

Debido al rotundo éxito del filme, no se descarta la posibilidad de que los creadores del largometraje estén considerando lanzar más adelante . Sin embargo, el actor británico Alfred Molina, quien da voz al rey Agnarr, acabó con las ilusiones de muchos, al asegurar que no cree que se grabé una tercera parte de la película de Elsa y Anna.

“No creo que haya una tercera. Eso he oído, pero ¿quién sabe? Esas decisiones están muy por encima de mi sueldo”, señaló durante una entrevista a Variety.

Las declaraciones del actor tuvieron repercusión en los fans de la película de Disney. La mayoría asegura que el actor se equivocó en dar esa opinión, debido a que estas fueron dadas antes del estreno (22 de noviembre), y aún nada estaría definido y quizá se decida una siguiente entrega.

Por otro lado, los seguidores de Frozen consideran que lo dicho por el actor fue en referencia a su personaje; es decir, que se habría referido a que el rey Agnarr dejaría de existir en una posible tercera entrega. Incluso, ni aparecería en flashbacks.

La película cuenta con las voces de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad, junto con las nuevas voces de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. (Foto: Disney)
La película cuenta con las voces de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad, junto con las nuevas voces de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. (Foto: Disney)

¿POR QUÉ JONATHAN GROFF TEMÍA QUE ELIMINARAN SU CANCIÓN?

Cuando “”, exitosa película animada que se estrenó en 2013 y que cuenta con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, y Josh Gad, no presentó ninguna canción en solitario para Groof, actor que da voz a Kristoff en la cinta de , algunos de sus fans se mostraron en desacuerdo. Pero seis años después, los productores decidieron darle a Groff, que obtuvo nominaciones a Tony por sus papeles en los musicales de Broadway ‘Spring Awakening’ y ‘Hamilton’, un tema significativo en “”.

En la nueva aventura de las hermanas Elsa y Anna, el actor recordado por interpretar a Jesse St. James en “Glee” cantó una balada rock titulada 'Lost in the Woods'. “Me dijeron que iban a tratar de escribirme una canción para la segunda película, y no podía imaginar cómo iban a hacerlo. Y luego, parte de lo que inspiró esa canción que obtuve en la segunda película es esta peculiaridad de personalidad extraña que Kristoff tiene donde expresa sus emociones y subconsciente a través de esa voz extraña para su reno mascota, Sven, al igual que muchos de nosotros que tenemos mascotas. Luego, en la segunda película, ese capricho termina convirtiéndose en un atasco de rock suave de los 80, y es una especie de forma en que Kristoff expresa su profundidad, profundos sentimientos emocionales que tiene por Anna”, dijo en una entrevista con EW.

Pero también confesó que le preocupaba que cortaran su tema musical, sobre todo porque considera importante mostrar el lado sensible de un protagonista masculino de . “Me encanta que Kristoff sea un protagonista masculino de Disney con un lado sensible. Y eso es lo que esta canción expresa en realidad, como sus sentimientos más profundos. Y a menudo, en entretenimiento, vemos a un hombre que se va de aventura y a una chica que se queda en casa cantando sobre sus sentimientos. Y aquí, como suele hacer ‘’, lo han invertido. Anna es quien emprende una aventura épica y Kristoff se queda y canta sobre sus sentimientos y sobre su amor hacia ella. Y después, cuando se une a la acción hacia el final del filme, no está ahí para tomar el control y acaparar la atención. Está ahí para apoyarla. La rescata de ser aplastada por un gigante y lo primero que dice es: ‘Estoy aquí para ti, ¿qué necesitas?’”, explicó .

“Creo que ahora mismo, culturalmente, necesitamos escuchar a hombres diciendo eso a las mujeres. Ella dice algo como: ‘Siento que las cosas sean una locura’. Y él responde: ‘No pasa nada. Mi amor no es frágil’. Y ese tipo de compañero que perdura y que es un apoyo creo que es algo bonito que mostrar en una película de animación, tanto como ejemplo de lo que merecen las mujeres como algo que los hombres pueden tomar nota de Kristoff”, agregó el protagonista de “Mindhunter”.

TE PUEDE INTERESAR