Cristhian Zamudio

Los productos de belleza y salud emplean frascos de plástico para mantener las cremas en buen estado. Sin embargo, cuando se termina su contenido permanecen sin uso en el hogar. Dicho ello, en MAG te compartimos algunas para que les saques el máximo provecho a estos envases. Toma nota, ya que esta información te será de mucha ayuda.

Mira también:

Los productos cosméticos son muy requeridos para proteger la piel y brindar una correcta higiene corporal. Por lo general, se utilizan tarros de plástico, tubos, botellas, entre otros diseños para que el contenido permanezca en buen estado.

Además de ser impermeables, este tipo de envases pueden ser reciclables y reutilizables. Si ya no quedó rastro de crema en los envases, consérvalos para transformarlos en artículos útiles para el hogar.

Aprende a reutilizar los frascos de crema

Sigue estos tips del canal de YouTube para reutilizar tus frascos de crema. Su principal función será la de servir de soporte y almacenamiento de variedad de cosas; sus distintas dimensiones harán de su personalización más interesante.

Cajita porta alfileres

Si no tienes con un alfiletero, puedes elaborarlo usando un tarro de plástico como punto de partida. Otros artículos que debes emplear son un pedazo de tela, algodón sintético y cordón. Para adornar la manualidad, puedes hacer uso de un listón y pequeños botones. Asegúrate de utilizar silicona, pero con cuidado.

Organizador de colas y ganchos

Es usual que los ganchos de cabello y cola no tengan un lugar fijo y, por consiguiente, muchas mujeres pierden los adminículos. Para evitar este problema puedes fabricar un práctico organizador de ganchos. Además del frasco de crema, necesitarás hilo de yute, pegamento blanco y servilleta decorativa.

Cofres preciosos

Puedes adornar los envases de cosméticos que no uses y volverlos ‘cofres’: los puedes usar para guardar cosas preciadas y podrás adornar su superficie con telas y demás detalles que vayan con tu personalidad.

Organizador de especias

Si el pomo de tu maquillaje es pequeño, puedes guardar allí dentro especias, granos y hasta cereales que no tengan donde estar en tu cocina. De hecho, sus dimensiones te ayudarán a racionar mejor estos alimentos de cara a una merienda o desayuno.

Pequeños maceteros

Puedes conseguir un abono especial para plantar pequeñas plantas, al estilo ‘terrarios’, y así usar tus envases de cosméticos como lindos maceteros.

Organizador de bolígrados

Puede utilizar tus potes de cosméticos como lindos ‘organizadores’ de bolígrafos, lápices, y demás artículo que suelen haber en un escritorio de trabajo. Esto es especialmente útil para quienes se dedican a las manualidades o artes plásticas.

Veleros

Puedes disponer de algunos frascos de cremas; decorarlos y hacer de ellos lindos veleros que puedes usarlo en la situación que lo amerite. Su espacio será ideal para que la cera no se desparrame por doquier.

Dispensadores de jabón

Puede usar estos frascos para cremas y volverlos dispensadores de jabón líquido; algo muy útil en situaciones donde no tienes dinero o tiempo para conseguir estos objetos.

Pequeñas lámparas

Con un poco de creatividad puedes hacer que los potes para cremas sean ‘lámparas’. E incluso puedes procurar hacerles hoyos en su superficie para hacer divertidas caras que ‘proyectan luz’ cuando Halloween esté cerca.

Sotén de incienso

Por su particular tamaño, los envases de cremas son perfectos para ser usados como porta incienso; puedes decorarlos como más prefieras para darles un toque de personalización.

Porta alimentos

Aunque no puedan igual a un táper en confort, los envases de cremas pueden ser perfectos repositorios para la mantequilla y otros productos como el queso o la mermelada, especialmente si hablamos de soportes de vidrio.

¿Qué puedes hacer con los frascos de cristal para cosméticos?

En lugar de dejar que acumulen polvo, utilízalos como macetas para tus plantas. Sólo tienes que lavarlos con agua tibia y jabón para asegurarte de que no tienen ningún producto cosmético ni etiquetas. Después deposita la tierra y riega o simplemente traslada tus flores o planta a su nueva maceta.

Entre más usos, los frascos de cosméticos limpios pueden servir como creativos ‘terrarios’ que puede adornar tu sala o habituación; puedes comprar el abono y plantas que prefieras.

¿Qué ventajas tienen los envases de vidrio?

Al tratarse de un material envasado, es químicamente inerte, posee claridad, rigidez y resistencia a presiones internas, así como también puede soportar altas temperaturas a un bajo costo.

En esa línea, debes saber que un envase de vidrio no altera los sabores de los alimentos ni las bebidas, por lo que su contenido se mantiene ‘original’. Así mismo, ten en cuenta que estos materiales ha pasado por controles y verificación si los has comprado en una tienda de abarrotes, además que conservan muy bien todo lo vertido.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de las cremas?

Justo al lado del gráfico de envase abierto de la indicación PAO, por lo general, aparece la fecha de caducidad en las cremas indicadas por un número y una letra. El número indica la durabilidad de la crema y la letra “M” hace referencia a los meses que puede utilizarse la crema una vez abierto el envase.

Por otro lado, podemos darnos con la sorpresa que el producto de belleza no tienen números de ‘caducidad’. Si esto es así es porque el producto puede estar abierto más de 30 meses y, por lo tanto, se está exento de comunicar la fecha de consumo preferente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido Sugerido

Contenido GEC