Cristhian Zamudio

En temporada de verano es usual que las personas se refresquen más seguidos y en ocasiones elegimos bebidas saboras que, por lo general, son las latas. Las anillas permiten abrir estos envases con facilidad y muchas veces son desechadas, pero no es la mejor opción. Puedes conservar estos adminículos para elaborar diversas manualidades y en esta ocasión te presentamos dos .

Mira también:

Gaseosas, cervezas y otras bebidas en latas cuentan con una anilla, elemento que permite a los consumidores abrirlas con facilidad. Solo basta con jalar y quedarán delante del agujero por el que las personas beben.

Una vez terminadas las bebidas, es usual que las personas desechen las latas con estos pequeños dispositivos. Sin embargo, puedes retirar las anillas para crear diferentes objetos que pueden servirte de gran utilidad para el uso personal.

De este forma puedes reutilizar las anillas de las latas

Llavero

Sigue estos pasos que recomienda para elaborar un llavero para hombre.

  • Utiliza 16 anillas de latas, ya sean redondas o cuadradas
  • Reserva cuatro anillas y concéntrate en las otras 12 para realizar algunos cortes
  • Ubica la parte más fina de cada anilla y corta por el centro
  • Haz grupos de cuatro anillas y agrega una anilla de las que reservaste para cada una
  • Introduce una por una a través de los cortes realizados, de manera que queden cruzadas, hasta tener cuatro dentro de una anilla
  • Haz ingresar una por una el resto de anillas, siguiendo las indicaciones del video
  • Debes tener cuatro eslabones perfectamente visibles
  • Utiliza dos argollas redondas para ponerlas en cada lado
  • Finalmente, usa una argolla grande y la cadena del llavero

Collar de corazón

Si buscas un collar de corazón para mujer, con solo dos anillas de latas podrás realizar este proyecto. Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido Oriana Estalder ( en TikTok).

  • Con un pegamento instantáneo, pega dos anillas para formar un corazón
  • Deja secar por un momento y pinta las anillas con pintura en aerosol del color que tú quieras y luego coloca esmalte transparente o barniz
  • Deja secar y colócale una cadena para que la puedas usar
Con dos anillas de latas podrás hacer un collar de corazón. (Foto: TikTok/orianaestalder).
Con dos anillas de latas podrás hacer un collar de corazón. (Foto: TikTok/orianaestalder).

¿Cómo se abre una lata con anilla?

Pase el dedo índice por la anilla y coloque el pulgar encima de la tapa. Mientras tira de la anilla, presione hacia abajo la parte superior de la tapa con el pulgar creando un movimiento giratorio mientras la tapa se separa de la lata. Para romper la última parte del sello, mueva suavemente la tapa de lado a lado hasta que se suelte.

¿Por qué no todas las latas tienen tirador de anilla?

La razón es que los cierres de anilla o abrefácil son ligeramente más caros, por lo que suelen utilizarse principalmente para los productos más caros de primera calidad. Sin embargo, los estudios de mercado han demostrado que muchos consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por los alimentos envasados en latas abre-fácil por su mayor comodidad.

Una lata de gaseosa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Una lata de gaseosa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)

¿Para qué sirve el agujero de la lengüeta de una lata de refresco?

Si bebes muchos refrescos de lata, te habrás dado cuenta de que en la parte superior de la misma hay una lengüeta con un pequeño agujero. Te sorprenderá saber que no sólo sirve para abrir la lata, ya que al girar la lengüeta se convierte en un pequeño soporte para pajillas (mejor conocidas como cañita, pajita, popote, sorbete, entre otros nombres).

¿Cuánto valen las lengüetas de aluminio de las latas?

Los desguaces recogen todo tipo de metales, incluido el aluminio. Vender las lengüetas de las latas de refresco a un desguace es otra forma de ganar dinero, aunque no tanto. En la actualidad, los desguaces pagan una media de 0,40 centavos de dólar por libra de aluminio.

Recicla eficientemente de esta forma

Desde el portal brindaron algunos tips para reciclar de manera casera y ayudar al cuidado del medio ambiente:

  • Lee las etiquetas y envases.
  • Separa los residuos en recipientes independientes.
  • Deposita los residuos en el contenedor correspondiente.
  • Aprende qué hacer con los residuos especiales.
  • Limpia los envases de comida antes de tirarlos al contenedor.

¿Cómo reciclar las bolsas de plástico?

Estamos acostumbrados a comprar algo y llevarnos las cosas en una bolsa de plástico. Por lo general, esta o la utilizamos una sola vez y la tiramos o la usamos alguna vez más. Pero, ¿sabías que puede optar por reutilizarlas? En Mag proponemos varias ideas:

  • Hacer lámparas. La iluminación de tu casa puede ser más original con lámparas hechas con bolsas de plástico.
  • Recubrir perchas. Si tienes perchas de metal en casa, enrolla las bolsas alrededor del metal de cada percha y combina colores como más te guste.
  • Usarlas para almacenar. Las bolsas de plástico se pueden utilizar de muchas formas y una de ellas es para almacenar. Lo único que tendrás que hacer es pegar la bolsa al tapón de un champú u otro objeto y dejar una abertura en la bolsa para que el producto que introduzcas (arroz, legumbres, etc.), salga por allí.
  • Elaborar relleno de almohadones. Si tienes una terraza seguro que te preocupa que los almohadones se mojen cuando llueve o se humedezcan si vives cerca al mar. Puedes evitar que eso ocurra utilizando una tela plastificada y rellenando el interior de bolsas de plástico.

Estos productos no debes reciclar nunca

No todos los productos son reciclables y aquí nombramos algunos de ellos:

  • Cajas de pizza manchadas. De acuerdo con Julio Barea, doctor en Geología y responsable de campañas de Consumo y Biodivesidad de Greenpeace, las cajas de cartón que están manchadas, o tienen grasa, no pueden reciclarse. ¿La razón? Puede perjudicar el proceso de reciclaje del resto de papeles y cartones limpios que se encuentran en contenedores.
  • Máquinas de afeitar. Las máquinas de afeitar están consideradas como residuos domésticos peligrosos, por lo que no se aconseja reciclarlas. Esto se debe a que el mago suele estar hecho de plástico, aunque en algunos países, como en España, se ha creado un sistema de puntos de recogida públicos y geolocalizados.
  • Hisopos o bastoncillos de algodón. Los bastoncillos de oídos o hisopos son perjudiciales para el medio ambiente, pues contaminan mares, playas y ríos, según .
  • Latas con un poco de refresco. Las latas de gaseosas pueden reciclarse en contenedores, siempre y cuando estén vacías. Si aún contienen refresco deben ser desechados.

Tags Relacionados: