Lata de atún abierta en la parte superior. (Imagen: Towfiqu barbhuiya / Pexels)
Lata de atún abierta en la parte superior. (Imagen: Towfiqu barbhuiya / Pexels)

Los sirven para solucionar algún inconveniente tanto fuera como dentro de casa y no complicarse con pequeñeces, ¿verdad? Ahora bien, si quieres aprender algunos tips para ser más productivo mientras estás cocinando, entonces llegaste el artículo correcto.

Hace un tiempo te contábamos y los beneficios de consumir este nutritivo alimento. Hoy desde MAG queremos traerte otros . Por eso mismo, vamos a explicarte una infalible técnica para abrir la lata de conserva. ¡Comenzamos!

Cómo abrir una lata sin abrelatas

Afortunadamente, existen varias alternativas para hacerlo de manera segura sin necesidad de utilizar abrelatas. Aunque no lo creas, una cuchara de metal es una de las mejores opciones. Así lo demostró el ‘tiktoker’ Sidney ().

“Aquí hay algo que no supe hasta que tuve 30 años. Puedes abrir una lata con una cuchara”, comenzó diciendo el joven, antes de agarrar el recipiente y enseñar su método. Minutos después, él usó una cuchara para levantar la lengüeta.

Mira aquí el video viral

@sidneyraz

right, the spoon sure #spoon #lifehacks #firsttime #tips #todayilearned #learnontiktok #inmy30s #todayyearsold #themoreyouknow #tips #tipsandtricks #kitchen #kitchenhacks

♬ original sound - sidneyraz

Una vez logrado, movió el utensilio hacia atrás. Tras hacer mucha fuerza, Sidney, quien suele publicar tips para el hogar, pudo levantar la ‘tapa’ y vaciar su contenido. En cuanto a las reacciones, la mayoría de los usuarios indicaron que consiguieron buenos resultados tras aplicar el consejo del ‘influencer’.

Cuáles son los riesgos del consumo de alimentos enlatados

Según , una investigación de la Universidad de Harvard reveló que las latas “tienen un recubrimiento especial hecho con resinas de bisfenol A” (BPA en sus siglas en inglés). Este compuesto no es saludable para la salud, ya que puede provocar “diabetes, obesidad, cambios hormonales y fertilidad”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas