MDN
5 cosas de las que deberías deshacerte antes que se acabe el 2022

Año Nuevo, cosas nuevas. Para tener un 2023 lleno de energía positiva, la limpieza del hogar es un aspecto vital para empezar con una actitud diferente. Por ello, Mag te comparte una lista de objetos de los que debiste deshacerte desde hace tiempo. Así que presta atención a esta lista y, sí aún no lo hiciste, ¡no esperes más!

En más de una ocasión, las familias han tenido que lidiar con objetos desparramados en sus casas o productos que ya no tienen la utilidad de antes. En lugar de tirarlos a la basura, lo que se hace es almacenarlos. Sin embargo, una buena alternativa es liberar los espacios para darle un nuevo rostro.

En esta nota de MAG te ofrecemos una lista de cosas de las que debiste deshacerte antes que se acabe el 2022. Apunta estos de limpieza para recibir el Año Nuevo 2023.

¿Qué cosas se deben botar?

Los cambios en la vida personal son importantes y también lo material; uno de ellos es deshacerte de cosas que no usas:

  1. Facturas de compras de hace años. Guardar los recibos de compra de una aspiradora o de una plancha es normal y necesario, pero cuando han pasado 10 años y la garantía ya acabó, ¿qué sentido tiene acumularlas en los archivadores? Es momento de desecharlas ahora mismo.
  2. Exceso de bolsas de plástico. Bolsas que se acumulan en la conocida como la ‘’bolsa de las bolsas’', y que acaban colapsando nuestra despensa. Llévalas a los contenedores de reciclaje.
  3. Muestras de productos cosméticos. Si siguen en el cajón después de un año es por algo. Además, durante la Navidad habrás acumulado aún más muestras. Selecciona las que sepas que vas a utilizar, y tira o regala el resto. No tiene ningún sentido mantenerlas en tu tocador.
  4. Calcetines o medias sin parejas. No tiene sentido alguno seguir conservando estas prendas sin pareja en los cajones del clóset. Puedes usarlos como horma para cuidar tus botas y evitar que se deformen, funda para las gafas o hacerle un nudo y usarlo como juguete para tu perro.
  5. Vajilla rota. Seguro que tienes un plato o bowl con rajaduras de esas que se forman cuando estamos lavando y las piezas chocan. ¿El problema? Que además de poder cortarte es muy difícil eliminar la suciedad de estos recovecos, por lo que puedes poner en riesgo tu salud.

¿Cómo reciclar las bolsas de plástico y evitar tirarlas a la basura?

Estamos acostumbrados a comprar algo y llevarnos las cosas en una bolsa de plástico. Por lo general, esta o la utilizamos una sola vez y la tiramos o la usamos alguna vez más. Pero, ¿sabías que puede optar por reutilizarlas? En Mag proponemos varias ideas:

  • Hacer lámparas. La iluminación de tu casa puede ser más original con lámparas hechas con bolsas de plástico.
  • Recubrir perchas. Si tienes perchas de metal en casa, enrolla las bolsas alrededor del metal de cada percha y combina colores como más te guste.
  • Usarlas para almacenar. Las bolsas de plástico se pueden utilizar de muchas formas y una de ellas es para almacenar. Lo único que tendrás que hacer es pegar la bolsa al tapón de un champú u otro objeto y dejar una abertura en la bolsa para que el producto que introduzcas (arroz, legumbres, etc.), salga por allí.
  • Hacer manteles individuales. Con el buen tiempo apetece salir a la naturaleza, por lo que si te planteas comer en el campo vas a necesitar manteles y las bolsas pueden ser tu gran aliada. Para hacerlo solo necesitas: tijeras, papel vegetal o papel de horno, plancha y una buena dosis de creatividad. Colocas varias bolsas de plástico una encima de la otra y estiradas. Si las bolsas son poco resistentes tendrás que utilizar más, unas dos o tres.

¿Cómo empezar a tirar cosas que no uso?

Es muy común que las personas tengan dificultad para desprenderse de las cosas, por eso existe un método para lograrlo sin tanto drama. Según , debes seguir estas normas para no caer en el arrepentimiento:

  • Sé conciente del problema.
  • Selecciona lo útil.
  • Empieza por lo más simple.
  • Desecha si ha cumplido su función.

¿Cómo me deshago de demasiadas cosas?

La forma más caritativa de deshacerse de las cosas extra es donarlas. Hay muchas personas que necesitan ropa, ropa de cama, libros, utensilios de cocina y más. Si tienes artículos útiles de los que tengas que deshacerte, dáselos a alguien que realmente los necesite y les dé un segundo uso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS