"La Casa de Papel", Temporada 4: las 10 revelaciones más grandes de la serie (Foto: Netflix)
"La Casa de Papel", Temporada 4: las 10 revelaciones más grandes de la serie (Foto: Netflix)

” es una de esas series que no necesita presentación. La considerada mejor serie de habla no hispana dentro de la plataforma de ha tenido un largo camino hasta el reciente estreno de su cuarta temporada. Originalmente planeada en dos partes, la casa productora decidió por extender tres tandas de episodios más para contar una nueva aventura de “El Profesor” y su pandilla.

La historia sigue a un grupo de delincuentes que fueron rescatados por “El Profesor”, quien les pide ayuda para una última misión: robar la Casa de Moneda y Timbre de España. A pesar de que para la segunda temporada la banda se separó luego de tener éxito, ellos volvieron en la tercera temporada por la captura de Río, prometiendo que lo rescatarían a como de lugar.

Sin embargo, las cosas se complicaron para la tercera parte, que finalizó con la supuesta muerte de Lisboa, un disparo letal a Nairobi que había ido a ver a su hijo por una ventana, las cosas muy complicadas para los atracadores dentro del Banco de España y el Profesor sin saber qué hacer exactamente para sacarlos a todos de ahí.

Por eso, en este artículo hacemos un pequeño repaso de lo que pasó en esta cuarta parte de “”, revelando algunas respuestas a estas preguntas y muchas otras que sorprendió a la audiencia el regreso de la banda favorita de la plataforma de . Eso si, cuidado más adelante porque habrán spoilers de esta temporada.

10 REVELACIONES DE “LA CASA DE PAPEL” PARTE 4

"La Casa de Papel", Temporada 4: las 10 revelaciones más grandes de la serie (Foto: Netflix)
"La Casa de Papel", Temporada 4: las 10 revelaciones más grandes de la serie (Foto: Netflix)

GOLPE DE ESTADO A PALERMO

Como era de esperarse, los conflictos no paraban de aumentar dentro del atraco así que Tokio realiza un golpe de estado a Palermo. Si bien El Profesor sabía que esto podría ser una posibilidad, nunca esperó que se dieran las circunstancias para que Palermo quede inhabilitado por varios episodios y al final incluso genere otro problema mayor.

GANDÍA SE LIBERA DE LAS ESPOSAS

Gracias a los consejos de Palermo que estaba amarrado a su lado, Gandía se libera de sus esposas y desencadena una rebelión de un solo hombre que termina en tragedia capturando a Tokio y a Nairobi y a utilizarlo para sus propios planes.

EL NUEVO MIEMBRO DE LA BANDA

Antes conocida como Juanito por Denver, Julia se revela como la nueva integrante de la banda, una infiltrada de los atracadores que actúa como una rehén dentro del Banco de España.

EL VERDADERO AMOR DE PALERMO

En una conversación años atrás, Palermo le confiesa al Profesor que sí sería capaz de traicionar al grupo, pero jamás al plan. Foto: Captura/Netflix
En una conversación años atrás, Palermo le confiesa al Profesor que sí sería capaz de traicionar al grupo, pero jamás al plan. Foto: Captura/Netflix

A pesar de que muchos lo vieron venir, fue toda una sorpresa la declaración de amor de Palermo a Berlín. Ellos en el pasado incluso se dieron un beso, pero el hermano de El Profesor lo rechazó diciendo que no siente lo mismo.

EL TRÍO AMOROSO MÁS COMPLICADO

Luego de que Denver golpeara salvajemente a Arturito, Estocolmo decidió romper con él. Confundida, decidió escuchar la historia de Río y como este fue torturado, pero al parecer algo más que empatía nació de esa conversación.

ARTURITO SE SOBREPASA

Arturito intenta sobrepasarse con Estocolmo y por eso recibe la paliza de Denver. Lejos de aprender, utiliza unas drogas para abusar de una de sus compañeras cuando había mucha confusión de lo que estaba pasando.

LISBOA ES RESCATADA

Si bien todo parecía perdido para la Inspectora Murillo, ella es rescatada con un astuto plan de El Profesor y finalmente se reúne con sus compañeros dentro del Banco Nacional de España.

LA MUERTE DE NAIROBI

Nairobi muere en la última temporada de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)
Nairobi muere en la última temporada de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)

A pesar de haberle ofrecido un trato justo a Gandía, este utilizó un momento de distracción para ejecutar a Nairobi mientras la liberaba con sus compañeros.

ALICIA AMENAZA AL PROFESOR

Alicia Sierra, luego de ser enfrentada públicamente y revelar todas sus actividades ilícitas, encuentra la guarida del Profesor y lo amenaza con una pistola.

LA PARTE 5 ES CONTINUACIÓN DE LA 4

Como era de esperarse cuando anunciaron la parte 4 y 5, estas serán continuaciones y no presentarán un nuevo atraco. Esta vez Lisboa se encuentra dentro del Banco, Gandía se encuentra sometido y el Profesor entre las cuerdas por la acción de Alicia.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con el medio antes mencionado, el rodaje de la quinta y sexta temporada de “” debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el avance del coronavirus en el mundo.

El golpeó fuerte a todas las industrias, y la del cine y series no son ajenas. Debido a las medidas para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas se han suspendido las grabaciones de varias series y películas, es decir la ficción española no es la única que se verá afectada.

Por lo tanto, es imposible estimar si la fecha para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo.

Mientras los atracadores creen que tienen la oportunidad de escapar del Banco de España, Alicia Sierra los golpea por la espalda (Foto: La casa de papel / Netflix)
Mientras los atracadores creen que tienen la oportunidad de escapar del Banco de España, Alicia Sierra los golpea por la espalda (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL?

Luego de que la inspectora Sierra hiciera todo lo contrario a lo acordado con Tamayo: confirmar todas las ejecuciones, torturas y demás violaciones a los derechos humanos, se convierte en prófuga de la justicia. Pero Alicia no se queda de brazos cruzados y cambia de apariencia para ir tras su enemigo.

En tanto, el Profesor consiguió que mineros asturianos cavaran un túnel desde un restaurante hasta la Audiencia Nacional, donde Raquel Murillo está contando toda la verdad sobre su relación con Sergio y el plan para atracar el Banco de España, de acuerdo al plan Paris, que consiste en cansar a las autoridades con tecnicismos.

Mientras tanto, en el Banco de España, los atracadores se ven obligados a salvarle la vida a Gandía por el bien del plan cuando en realidad lo que quieren es torturarlo hasta que muera.

Cuando Arturito intenta hacerse el héroe y le arrebata el arma a uno de los atracadores aparece la infiltrada de la banda y le dispara en la pierna para retomar el mando.

Con Alicia Sierra pisándole los talones a El Profesor, el plan Paris continúa en marcha, logran liberar a Lisboa y utilizan a Gandía para hacerle creer a la policía que el Jefe de seguridad del gobernador está enfrentando a los delincuentes y necesita un helicóptero para huir.

La cuarta temporada de “” termina con Raquel entrando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de banda para jurar: “esta guerra la ganaremos por Nairobi”. Y con Alicia dando con el paradero de El Profesor.

VIDEO RECOMENDADO

La casa de papel 4 ya está disponible en Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel | Los momentos más memorables
La casa de papel | ¿Cómo describirías la Parte 4?
La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix