No coloques que sabes usar Office en tu hoja de vida. (Foto: Pexels)
No coloques que sabes usar Office en tu hoja de vida. (Foto: Pexels)

Al redactar una hoja de vida hay que tener mucho cuidado con lo que colocamos. Los cambios en el obligan a los candidatos a recurrir a estrategias que les permitan distinguirse de los demás y, sobre todo, a pulir sus currículum vítae con el objetivo de destacar y lograr ser llamado el tan ansiado puesto de trabajo. Así que toma nota.

Hay errores que se cometen al hacer una hoja de vida. Uno de ellos es incluir información irrelevante: no necesitas tantos datos, con una página es suficiente, así que distribuye el espacio con lo más destacado. Pero si hay algo en lo que coinciden los expertos a la hora tomar una elección es en esto.

Por qué no poner que sabes usar Office en tu CV

Los encargados de contratar nuevos empleados en las empresas se preguntan siempre si la historia laboral fue redactada usando un modelo conseguido en internet y no gracias al talento del candidato en cuestión. ¿Por qué? Si en tu hoja de vida pones “manejo de Microsoft Office”, estás perdido.

Puede que a primera vista sea una competencia estándar pero necesaria en un mundo donde el manejo de las computadoras es considerado fundamental. Según la revista , es recomendable eliminar dicha oración para poder aumentar las probabilidades de conseguir ese puesto.

La aparición de Windows en los años noventa hizo que esa frase fuera la más usada en todas las hojas de vida del mundo. La habilidad de manejar programas como Word o Excel está tan adquirida que no les hace nada especiales. Los de RRHH lo consideran normal, tanto como saber leer o escribir.

“No deberías incluir esta habilidad porque claramente redactaste tu propio currículum. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas”, explica el experto en comunicaciones y profesor de la universidad de Florida, Andrew Selepak en el artículo de .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas