Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares. (Foto: Pexels)
Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos cuáles son los mejores para atenuar las estrías de la piel que, en muchas cosas, son fastidiosas y bastante notorias. Pero empecemos aclarando, ¿Qué son las estrías? Éstas son pequeñas roturas de las fibras musculares que aparecen por el crecimiento rápido de nuestro cuerpo ya sea por un embarazo, aumento veloz de peso o pérdida del mismo.

MÁS INFORMACIÓN: Los trucos caseros para eliminar los mosquitos de la fruta

Existen métodos naturales para reparar la piel, como son:

  • Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: mezclando dos cucharadas de cada uno de estos componentes y aplicándolo en las estrías veremos cómo disminuyen.
  • Aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en corto plazo.
  • Agua de papa: la papa es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus propiedades, cortaremos la papa en rodajas y con ellas frotaremos las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos la zona.
  • Áloe Vera: es un remedio eficaz para los trastornos de la piel y con las estrías da buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua.
  • Clara de huevo: esta rica proteína contiene además aminoácidos. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego limpiaremos con agua. Este procedimiento aplicado por tres semanas hará desaparecer las estrías.
  • Duraznos: podemos cortar y machacar un par de duraznos, con ello haremos una pasta que aplicaremos en la zona afectada, luego de dejarla reposar una media hora, lavaremos con agua, veremos los resultados en 30 días.
  • Zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello solo hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel limpia.