Tips caseros para curar la resaca en solo minutos. | Imagen referencial: 
Andrea Piacquadio - Pexels
Tips caseros para curar la resaca en solo minutos. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio - Pexels

¿Sientes como si te hubieran dado un martillazo en la cabeza? ¿todo te da vueltas? ¿no quieres saber nada del mundo? Seguramente, estés con luego de una salida con amigos o con tu pareja. Hay muchos para acabar con este incómodo malestar y aquí te decimos cuáles son los más efectivos para que sigas con tu vida normal.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero que solo requiere de un ingrediente de cocina para ensanchar los zapatos nuevos

Antes de ahondar en el tema hay que precisar que uno de los más efectivos es tomar jugo de papaya o la fruta mencionada picada como primer alimento, pero hay otras formas de acabar con la resaca.

Trucos para curar la resaca

A continuación, te dejamos una lista de alimentos o bebidas que puedes ingerir para decirle adiós a la resaca.

Cafeína

Como se sabe, la cafeína es una sustancia presente en el café y otros alimentos, y nos puede ayudar a deshacernos de los síntomas de la resaca. Eso sí, no aplica para vómitos u otros malestares.

Antioxidantes

Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que nuestro cuerpo produzca radicales libres. Para reponer fuentes dietéticas se recomienda consumir alimentos como: bayas, cerezas, granadas, jengibre, espinaca, zanahorias, semillas y nueces, así lo precisa el portal .

Vitamina B12

Para curar rápido la resaca es recomendable consumir vitamina B12, el cual está presente en alimentos de origen animal, huevos, leche o pescado. Un desayuno con dos huevos fritos ayudará a reponerte del mal estado en cuestión de minutos.

Agua

Por último, está el consumo de agua para limpiar el organismo. Asegúrate de beber mucha agua puesto que el cuerpo se encuentra deshidratado y necesita nutrientes. Un dato de mucho valor: comer jengibre también ayudará a acabar con la fastidiosa resaca.


Síguenos en nuestras redes sociales: