Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022, luego de golear a Croacia. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).
Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022, luego de golear a Croacia. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).

Argentina selló su clasificación a la gran final del Mundial Qatar 2022, luego de golear a Croacia 3-0. Los goles fueron anotados por Julián Álvarez (2) y Lionel Messi, que se convirtió en el máximo artillero argentino en estas competiciones.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 34 con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que se erigió como una de las figuras del partido. Cinco minutos después, el delantero del Manchester City estiró la diferencia luego de un letal contragolpe.

En la segunda mitad, Álvarez repitió (69), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Link para mirar, Argentina - Croacia en vivo

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Argentina - Croacia en vivo por el Mundial?

¿A qué hora y dónde juegan Argentina – Croacia?

jugarán el próximo martes, desde las 14:00 horas de Perú. El partido de semifinal tendrá lugar en el Estadio Lusail, con capacidad para más de 88 mil espectadores. Se prevé que haya más hinchas argentinos que croatas, tal como se ha visto a lo largo de la competición.

¿Qué canales transmitirán el Argentina –Croacia?

  • España: Movistar +, La 1 (en abierto)
  • Perú: Latina y DirecTV
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports y ECDF
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Argentina: TV Pública, TyC y DirecTV

¿Cómo le fue a Argentina ante Croacia en Copas del Mundo?

Argentina y Croacia se enfrentaron en dos ocasiones en Copas del Mundo. Cada selección se repartió una victoria en los últimos 20 años.

  • Mundial Francia 98: Argentina 1-0 Croacia
  • Mundial Rusia 2018: Argentina 0-3 Croacia

¿Cómo le fue a Argentina ante selecciones europeas en Copas del Mundo?

Argentina tiene un saldo favorable ante equipos europeos en Mundiales de Fútbol. Su último triunfo ante un rival de la UEFA y en una instancia final fue en en el Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido en aquel entonces por Alejandro Sabella venció a Bélgica 1-0 en cuartos de final.

  • Partidos jugados: 57
  • Partidos ganados: 23
  • Partidos empatados 15
  • Partidos perdidos: 19

Los récords que ha batido Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

Goleador argentino en Mundiales

El argentino con más goles en Mundiales de Fútbol es Gabriel Omar Batistuta (10) y, con su reciente gol ante Países Bajos, Lionel Messi lo ha igualado. Cabe recordar que el jugador del PSG lleva 4 tantos anotados en Qatar 2022. En los próximos dos partidos que le restan a la Albiceleste, podrá superar a ‘Batigol’.

Futbolista argentino con más Mundiales

Con los cinco partidos que lleva jugados en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más Copas del Mundo. El jugador del PSG tiene 24 partidos jugados, mientras que Diego Armando Maradona registró 21.

Más partidos jugados en Mundiales

El alemán Lothar Matthaüs es el futbolista que ostenta la marca de tener más partidos jugados en un Mundial: 25. Sin embargo, Lionel Messi puede batir este récord, pues ya aseguró jugar la final o, en el peor de los casos, el tercer lugar.

El jugador del PSG tiene, hasta la fecha, 24 partidos jugados en Copas del Mundo y llegaría a los 26 con los dos encuentros que restan.

¿Cuáles son las bajas de Argentina para el partido con Croacia?

Marcos Acuña no jugará contra Croacia por suspensión. (Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP).
Marcos Acuña no jugará contra Croacia por suspensión. (Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP).

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los habituales laterales de la selección Argentina, serán las principales bajas para el encuentro ante Croacia. Ambos jugadores llegaron a su segunda amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Además, el mediocampista Rodrigo De Paul fue sustituido a los 65′, debido a una lesión muscular que arrastraba. En ese sentido, se seguirá su evolución en los próximos días para saber si llega en óptimas condiciones al día del partido, el próximo martes.

¿Cuáles son las bajas de Croacia para el partido con Argentina?

Previo al duelo con Brasil, Croacia tenía cuatro futbolistas al límite, pero ninguno fue apercibido con una segunda tarjeta amarilla. De este modo, el equipo europeo no tendrá bajas para el duelo con Argentina.

‘Dibu’ Martínez – Livakovic, un duelo de arqueros atajapenales

El partido Argentina – Croacia enfrentará a dos arqueros expertos en atajar penales: el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y el croata Dominik Livakovic. Ambos jugadores se convirtieron en los héroes de sus selecciones.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez

El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez lleva dos penales atajados en Qatar 2022. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).
El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez lleva dos penales atajados en Qatar 2022. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).

Emiliano ‘Dibu’ Martínez milita en el Aston Villa de la Premier League, competición a la que llegó en el 2010, con tan solo 18 años. En la temporada 2019-2020 fue titular indiscutible del Arsenal y, desde junio del 2021 empezó a ser convocado a la selección Argentina. Precisamente, en la Copa América de ese año alcanzó notoriedad al atajar tres penales en la definición contra Colombia, por las semifinales.

A los 30 años, disputa su primer Mundial y ya se convirtió en el héroe de su selección en el partido de cuartos de final, frente a Holanda. El guardameta argentino atajó dos disparos.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas, el país no pasa un buen momento por el tema económico y eso y darle alegría a la gente es lo más satisfactorio en este momento”, señaló tras su exhibición en la tanda.

  • Edad: 30 años
  • Altura: 1.95 m
  • Penales atajados en Qatar 2022: 2 (a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, de Países Bajos)

Dominik Livakovic

El croata Dominik Livakovic lleva atajados cuatro penales en Qatar 2022. (Foto: OZAN KOSE / AFP)
El croata Dominik Livakovic lleva atajados cuatro penales en Qatar 2022. (Foto: OZAN KOSE / AFP)

Dominik Livakovic milita en el Dinamo de Zagreb de la Primera Liga de Croacia y ya está en la órbita del Sevilla de España para la siguiente temporada.

Su balance en esta semana ha sido perfecto en la portería de Croacia: cuatro penales atajados en dos tandas y dos trofeos de mejor jugador consecutivos.

“No te estaría diciendo esto si me preocupara por ti. Veo que no progresas en el seleccionado. Irradias poca certeza y eso contagia al equipo. Siento que tu problema es que tienes miedo de cometer errores pero todos los cometemos”, le dijo Modric, según la agencia AFP.

“Eres un gran arquero, ¿lo sabes verdad?”, añade. Unos días después el chico de cara angelical se ha convertido en un muro capaz de aplacar el poderoso ataque brasileño con 11 atajadas durante el duelo, además del penal a Rodrygo.

“Tenemos experiencia y creo que somos criados como luchadores, siempre damos lo mejor. Nos esforzamos al máximo, esa es la receta de nuestro éxito. “, dijo Livakovic el viernes.

  • Edad: 27 años
  • Altura 1.87 m
  • Penales atajados en el Mundial Qatar 2022: 4 (3 ante Japón y 1 ante Brasil).

Los escenarios de la selección de Argentina

En los cuartos de final Argentina se enfrentó a Países Bajos en uno de los mejores partidos del Mundial Qatar 2022. Cuando culminaban los 90 minutos la ‘naranja mecánica’ empató a los albicelestes y se fueron a tiempo extra y luego a penales. Esto casi les cuesta la clasificación a los sudamericanos.

Ahora, los argentinos enfrentarán a Croacia y podrían llegar a la gran final donde jugarían contra Francia o Marruecos, dependiendo de quién de los dos gane el partido.

Los escenarios de la selección de Croacia

Croacia llega con la mentalidad de poder sacar un buen resultado que lo acerque a la gran final. En ese sentido, si derrota a Argentina podría disputar la gran final con Francia o la sorpresa del mundial: Marruecos.

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre Luka Modric?

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa previo al partido de su equipo contra Croacia. En ese sentido, se refirió a uno de los mejores jugadores del elenco europeo, Luka Modric.

Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto”, expresó el DT.

¿En Croacia marcarán especialmente a Lionel Messi?

A pocas horas del partido entre Argentina y Croacia se viene conociendo mucha información respecto a este emocionante encuentro.

Bruno Petkovic, delantero croata se pronunció ante la pregunta si es que en su selección marcarán especialmente al futbolistas argentino.

No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo”, manifestó.

¿Qué piensa Zlatko Dalic de Lionel Messi?

El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre Lionel Messi, previo al partido entre argentinos y croatas.

“No corre mucho, tampoco lo hace atrás de la pelota, sino que espera y recibe con toda la fuerza y energía”, sostuvo.

¿Qué dijo Ronaldo sobre Lionel Messi y Argentina?

La exestrella del fútbol, Ronaldo, lamentó que Brasil no continúe en carrera en el Mundial Qatar 2022. Asimismo, se pronunció respecto al buen trabajo que viene realizando Lionel Messi con el equipo de Argentina.

“Estaría feliz si Lionel Messi ganara el Mundial, pero como brasileño, no estaría feliz si Argentina ganase”, expresó.

¿Cuándo se enfrentaron por primera vez Lionel Messi y Luka Modric?

El 13 de diciembre, Argentina y Croacia se enfrentarán en uno de los partidos de la semifinal del Mundial Qatar 2022. La albiceleste tiene a su máxima estrella Lionel Messi, mientras que el elenco europeo tiene a Luka Modric.

Sin embargo, ambos futbolistas ya se han enfrentado en anteriores ocasiones defendiendo los colores de su selección. La primera vez que coincidieron en un campo de juego fue en el 2006.

Por aquella ocasión se realizó un partido amistoso entre Argentina y Croacia. En aquel entonces los croatas se llevaron la victoria por 3-2.

¿Con qué camisetas jugarán Argentina y Croacia para el partido de hoy?

La FIFA ha hecho oficial la equipación con la que jugarán Argentina y Croacia la semifinal del Mundial. Los de Lionel Scaloni repetirán de blanco, partiendo como equipo local. Croacia, por su parte, jugará de color azul con la segunda indumentaria que tienen.