Hay billetes y monedas mexicanas que tienen gran valor en el mercado numismático (Foto: Pixabay)
Hay billetes y monedas mexicanas que tienen gran valor en el mercado numismático (Foto: Pixabay)

En el mercado numismático pagan muchísimo dinero por una, como sucede con una de 50 centavos mexicanos que se oferta en más de 50 mil dólares. Conoce a qué se debe su valor.

Los coleccionistas valoran detalles como la historia, antigüedad de la fecha de emisión, así como errores de fabricación y otras rarezas. Mientras mejor sea su estado, mayor será su valor de venta.

LA MONEDA DE 50 CENTAVOS MEXICANOS QUE SE VENDE EN MÁS DE 50 MIL DÓLARES

La moneda de 50 centavos mexicanos tiene gran valor debido a un error de acuñación, por lo que se oferta en internet en casi un millón de pesos mexicanos, equivalente a más de 50 mil dólares.

La pecunia pertenece a la familia D de monedas metálicas, que el Banco de México (Banxico) introdujo en 1996, que en la actualidad son válidas, aunque sus reemplazos tienen mayor circulación.

Su valor radica en un error de acuñación en el año. En lugar de tener grabado el año 1996, que fue cuando se puso en circulación por primera vez u otras fechas posteriores, dice que fue hecha en 1888.

En Mercado Libre la ofrecen a $950 mil 555 y se envía desde Iztapalapa, Ciudad de México.

La moneda 50 centavos de México se oferta a precios exorbitantes (Foto: Mercado Libre)
La moneda 50 centavos de México se oferta a precios exorbitantes (Foto: Mercado Libre)

CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA DE 50 CENTAVOS MEXICANOS

  • Anverso: aparece el Escudo Nacional Mexicano, la leyenda Estados Unidos Mexicanos en medio círculo y las características guirnaldas.
  • Reverso: tiene el número 50 como motivo principal, el símbolo de centavos ¢, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México M° y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
  • Diámetro: 22.0 mm en un círculo de forma decagonal muescada
  • Peso: a 4.39 gramos y su canto es liso.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas